Vectrix VX-1 transformado por Shiny Hammer

El Vectrix VX-1 es un scooter eléctrico que ahora se transforma, de la mano de Shiny Hammer, en un vehículo que mezcla estilos y materiales con un resultado extraño y diferente, pero que nos abre la mente.



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La realidad es que las motos eléctricas son cada vez más habituales en las calles y también cada vez más están sirviendo de base para hacer sus personalizaciones. En este caso, traemos un Vectrix VX-1, un scooter eléctrico que se ha transformado en manos de Samuel Aguiar, conocido bajo el seudónimo Shiny Hammer. El propulsor eléctrico declara 65 Nm de par, una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía de 280 km. Como suele ser habitual, tiene una frenada regenerativa.

Con este bagaje, la Vectrix ‘Hope’ (‘Esperanza’ en español), que así se ha denominado esta preparación, se presenta con un diseño llamativo sin grandes radicalismos. Al contrario, todo es suavidad sin aristas, tal y como dice el propio diseñador es como una «mezcla de un Porsche 356 Pre-A, un iPhone y un Pokémon»

Después de 4 años de trabajo en solitario del proyecto en su totalidad, el resultado es un extraño vehículo con un cuerpo central de aluminio. El asiento, las luces, la instrumentación y otros elementos intentan ser ergonómicos y funcionales. Además, Samuel añade que se trata de un diseño que bien podría haberse hecho hace un siglo o salir a la luz dentro de 100 años. Se han utilizado paneles de masilla modelados antes de hacer las placas finales de fibra de vidrio. Las zonas delantera y trasera están pintadas de negro mientras que la parte central tiene placas plateadas unidas a la fibra. La instrumentación está sobre una placa de aluminio recortada a láser. Precisamente, se mantienen los relojes originales de Vectrix pero recolocados de manera vertical y donde se puede leer toda la información.

Hay que destacar las nuevas ruedas de 17″ (sustituyendo las de 13 y 14 pulgadas originales) con frenos Brembo. El puerto de carga se ha trasladado a la zona superior de las baterías. Otros elementos electrónicos se han recolocado y las estriberas se han retrasado y recortado. El manillar es nuevo construido en dos piezas que se pueden desmontar si es necesario para abrir todo el carenado.

¿Se puede rodar con esto? Según su creador, «es muy suave. La mayoría del tiempo puedes rodar sin utilizar el freno, simplemente cerrando el acelerador. El manejo es ligero y la moto se mantiene en su línea».

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