Valentino Rossi ha tenido palabras de elogio para Nicky Hayden

Rossi habla de Hayden como un gran adversario y una gran persona. También destaca su delicada situación: «Me ha llamado un médico que estaba en el hospital y me ha comentado que la situación era verdaderamente difícil».



Valentino Rossi llega a Le Mans como líder de MotoGP. El italiano ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa oficial del GP de Francia y de los “corrillos” posteriores, en los que ha querido hablar sobre Nicky Hayden y sobre la delicada situación que atraviesa el piloto estadounidense, que continúa en estado crítico: «Me ha llamado un médico que estaba en el hospital y me ha comentado que la situación era verdaderamente difícil. Estamos en shock y quizá hoy se empieza un poco a metabolizar esta situación».

«Después hemos pasado mucho tiempo juntos y es un gran piloto que ganó un título mundial y que ha estado muchos años a un nivel muy alto, pero sobre todo lo que destacaría de Hayden es que es una gran persona, simpático con todos y también un gran adversario», ha añadido el piloto del Movistar Yamaha.

Valentino ha destacado la buena relación que siempre ha tenido con Hayden y ha recordado una anécdota de la primera vez que coincidieron juntos, antes de que arrancara la temporada 2003, en la que fueron compañeros de equipo: «Nicky y yo hemos pasado mucho tiempo juntos. La primera vez que venía de América me lo encontré en Japón, estaba en la estación de Tokio vestido como un americano y esa es una imagen que recordaré siempre, porque era algo así como un pez fuera del agua».

A Rossi le han preguntado si fue más dulce perder el título con alguien con quien tiene tan buena relación: «No es agradable perder pero con alguien como Nicky siempre resulta un poco más dulce. En 2006 luchamos durante todo el campeonato, fue una temporada extraña», recuerda.

El #46 terminaba reflexionando sobre lo paradójico de este grave accidente: «Al principio dije “mierda, en MotoGP vas a 350 km/h y después te pasa en la bici en una carretera. Quizá sea más peligroso rodar por la carretera con la bici, porque estás asumiendo un riesgo como ciclista». Por último, comentaba que el ciclismo no es una disciplina que le haya llamado la atención: «La bici nunca me ha gustado, nunca he rodado con ella».

Siguiente
Anterior

Cargando artículo