Valentino Rossi sigue recuperándose de su lesión

Después de una actuación heroica en MotorLand Aragón, acabando quinto sólo 24 días después de fracturarse la tibia y el peroné, Valentino Rossi afronta la gira asiática en mejores condiciones físicas, pero sin estar plenamente recuperado.



Ya han pasado 43 días desde que Valentino Rossi se fracturó la tibia y peroné de su pierna derecha mientras practicaba enduro, y el piloto italiano aún sigue recuperándose de la lesión que acabó con cualquier esperanza de luchar por el título esta temporada. El piloto del Movistar Yamaha firmó una actuación histórica en Aragón hace tres semanas tras acabar quinto con la lesión bastante reciente, pero a Japón llega en muchas mejores condiciones. Aun así, asume que no está al máximo: «No estoy al cien por cien, pero estoy mucho mejor respecto a Aragón. La pierna ha mejorado mucho y haber tenido una semana más de descanso ha sido bueno. Para pilotar la moto hay que estar bastante en forma, pero tendremos que ver a partir de mañana», comentaba en Movistar MotoGP.

Las características del circuito de Motegi, con fuertes frenadas y muchas aceleraciones, pueden dificultarle un poco las cosas en el apartado físico, pero Rossi espera que no sea así: «Después de Aragón sufrí un poco, porque sin tener mucha fuerza en la pierna para las frenadas lo hace un poco más difícil, así que aquí será duro. Pero estoy mucho mejor respecto a Aragón, así que espero no tener problemas».

Por último, preguntando por el campeonato, Valentino lo da prácticamente por perdido, puesto que llega en la quinta posición a 56 puntos de Marc Márquez. El #46 se centra en intentar acabar la temporada lo mejor posible: «Sinceramente, el campeonato para mí es muy difícil, así que puedo concentrarme tranquilamente en las carreras y me gustaría terminar bien la temporada, intentando acabar en forma y luchando por el podio. Esta es una bonita carrera y en un circuito que me gusta mucho, así que veremos. Mañana empezamos».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa
Siguiente
Anterior

Cargando artículo