El italiano no descarta -ni confirma- una posible ayuda a Viñales si fuera necesario

Valentino Rossi llega a Japón en mejores condiciones de las que disputó el GP de Aragón hace tres semanas. Reconoce que la semana extra de parón le ha venido bien en la recuperación. Sobre unas posibles órdenes de equipo, el italiano no se moja, y deja una rendija abierta a una hipotética ayuda a Viñales.



«Me encuentro mucho mejor que Aragón, pero no al cien por cien», declaraba Valentino Rossi este jueves ante el micrófono de Movistar MotoGP. Han pasado exactamente 43 días desde que el piloto italiano se fracturase la tibia y el peroné de su pierna derecha, lesión de la que aún no se ha recuperado del todo, pero afronta con optimismo el desafío de la gira asiática que comienza a partir de mañana en Motegi.

Después de su intervención con las televisiones, Rossi ha ahondado sobre ese y otros temas hablando con los medios italianos, puesto que este jueves no ha estado en la rueda de prensa oficial del GP de Japón 2017. «La pierna va bien, tengo un poco de dolor al andar pero no he tenido ningún problema en particular durante el viaje. Estoy mejor respecto a Aragón», decía el piloto del Movistar Yamaha, que ha podido entrenar en las últimas semanas en Misano y el Ranch: «Entrené en Misano con la R1 y después el sábado fue bonito poder volver al Ranch. Sobre la moto de flat track tengo algún problema más, porque siento dolor cuando apoyo el pie».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

Hablando después sobre la situación del campeonato, Rossi ha analizado el papel suyo, de Pedrosa y Lorenzo como posibles jueces del campeonato: «Jorge ha sido rápido en las últimas carreras, al igual que Dani, espero serlo yo también. Sin duda podemos jugar un papel importante en la clasificación, podemos quitar puntos a un piloto en lugar de otro, pero creo que al final cada uno hará su propia carrera».

Sobre unas posibles órdenes de equipo, Valentino no se moja: «Siempre son difíciles, tenemos que ver si Ducati, Honda o Yamaha las pedirán». Y a la pregunta de si podría ayudar a Viñales en el caso de que su compañero lo necesite en la lucha por el título -está a 28 puntos-, tampoco se pronuncia: «No sé, dependerá de la situación. No sé qué responder ahora».

El #46 comenta que Yamaha nunca le ha pedido órdenes de equipo, lo que ha dado pie a los periodistas italianos a recordar la lucha que mantuvo con Lorenzo en Motegi 2010 cuando el balear se estaba jugando el campeonato: «Aquella fue una buena pelea -entre risas-. Pero Lorenzo tenía muchos puntos de ventaja y Pedrosa no participaba en la carrera por lesión».

Para concluir, el nueve veces Campeón del Mundo ha destacado para qué cree que pueden ser importantes para él estas últimas cuatro carreras aunque esté casi descartado de la lucha por el título -5º a 56 puntos-: «Para trabajar de cara a la próxima temporada, ya que con la M1 seguimos sufriendo a final de carrera por el consumo del neumático trasero. Por eso, es importante centrarse en este tema ahora, para resolverlo tenemos que trabajar en la electrónica, pero también en el chasis y en la distribución de pesos».

Siguiente
Anterior

Cargando artículo