El gran acontecimiento de las Road Races volvió a disputarse en la Isla de Man

El Tourist Trophy 2016 será recordado por muchos motivos, entre ellos los récords de vuelta de Michael Dunlop en el Senior TT o de Ian Hutchinson en Supersport, pero también por la presencia de la Suter MMX 500 de 2T o de la exclusiva Honda RC213V-S


Del 4 al 10 de junio se ha disputado la edición 2016 del Tourist Trophy en la Isla de Man. Las motos comenzaron a rodar ya el sábado 28 de mayo con los primeros entrenamientos, en los que ya vimos rodar a los principales pilotos participantes y dos de las motos más esperadas, la Suter MMX 500 de 2T o de la Honda RC213V-S, donde ya os mostramos un vídeo on-board con Bruce Anstey a los mandos.

Desde el inicio, hubo dos nombres que marcaron la pauta, Ian Hutchinson y Michael Dunlop. Ambos pilotos rodaron cerca del récord absoluto de la Isla de Man, pero no fue hasta la primera carrera de la categoría de Superbike, cuando Michael Dunlop consiguió la victoria, y logró ser el primer piloto en bajar de los 17 minutos en una vuelta, lo que le daba su 12ª victoria en el TT.

Pero no quedó ahí la cosa, sino que en la carrera de Supersport, fue Ian Hutchinson el que se encargó de batir el récord de carrera, tras llevar su Yamaha R6 al límite durante toda la isla y realizando las seis vueltas en 1 hora, 11 minutos, 36 segundos y 808 milésimas. Además, Michael Dunlop que había terminado segundo, fue descalificado por irregularidades técnicas en su moto, con lo que perdía su segundo puesto en la carrera.

TT2016 - 1

Por la tarde, se disputó la carrera de Superstock, y Hutchinson se imponía de nuevo, esta vez a los mandos de la BMW S1000RR, logrando además un nuevo récord, el de vuelta rápida desde parado de 133.098 mph (214,2 km/h). Dean Harrison acabó 2º con James Hillier 3º a tan sólo 1,9 segundos.

Pero Ian Hutchinson aún logró una victoria más, la de la segunda carrera de Supersport, logrando su 14ª victoria en el Tourist Trophy e igualando el número total de victorias de Mike Hailwood en la Isla de Man. Nuevamente la pelea fue con Michael Dunlop, que finalizó a tan sólo17 segundos de Ian.

En la carrera del TT Zero, disputada con motos eléctricas, la victoria fue para Bruce Anstey, tras aprovechar el fallo en la moto de John McGuinness, que veía como su moto se paraba y reseteaba tras un salto, y que le dejaba sin opciones de victoria. En la Lightweight TT, disputada con motos de 650cc bicilíndricas la victoria fue para Ivan Lintin.

TT2016 - 3

Por último, se disputaba el Senior TT, dónde Michael Dunlop volvía a lograr la victoria con récord absoluto en la isla, dejando un registro de 133.952 mph. Pero la polémica surgió durante la rueda de prensa, en la que Hutchinson se mostró molesto con el equipo de Dunlop por una reclamación sobre su Yamaha R6 de Supersport, en la que acusaban al equipo de usar pistones sobredimensionados, algo que no se pudo demostrar. También aprovechó para insinuar que BMW tiene cierto trato de favor con el equipo Hawk Racing de Michael Dunlop en lo que a la preparación de motores se refiere, con lo que el cruce de acusaciones ha subido el tono del final del Tourist Trophy 2016.

En cuanto a la parte más negativa de esta carrera, debemos rendir un homenaje a los pilotos que se han dejado la vida durante esta edición del Tourist Trophy. Paul Shoesmith nos dejaba en los entrenamientos libres y horas después conocíamos también la pérdida del piloto de Sidecar Dwight Beare en la primera de las carreras de su categoría. En esa categoría, y en la segunda carrera de sides, tras un grave accidente fallecía Ian Bell, piloto de 58 años. Poco después, en la carrera del Senior TT, Andrew Soar perdía la vida tras caer en la zona de Keppel Gate. Desde Motorbike Magazine queremos mandar nuestras condolencias a la familia y amigos de estos valientes pilotos.

    Siguiente
    Anterior

    Cargando artículo