Gran inicio de Anstey, discreto estreno de Lougher

La Honda RC213V-S y la Suter MMX 500 fueron dos de los grandes atractivos de la primera jornada de entrenamientos de la categoría de Superbike en el IOMTT, aunque sus respectivos comienzos fueron bien distintos.


Cara y cruz para la Honda RC213V-S y la Suter MMX 500 en su primera aparición en el TT de la Isla de Man 2016. La presencia de estas dos motos en el Tourist Trophy ha focalizado mucha atención en las últimas semanas y este lunes se pudo medir por primera vez el nivel de ambas monturas en el Mountain Course.

Highlights técnicos

Marca: Honda
Modelo: RC213V-S
Año: 2015
Cilindrada: 999cc
Potencia: 159CV
Peso: 170kg
Precio: 191.000 € (Kit Racing no incluído: 12.000 €)
En el caso de la Honda RC213V-S las primeras sensaciones fueron muy positivas. Bruce Anstey acabó quinto, un resultado muy destacable teniendo en cuenta que se trataba de su primera toma de contacto con esta moto. La “MotoGP de calle” de la firma japonesa se ha mostrado muy competitiva desde el primer momento y Anstey está exprimiendo todo su potencial.

Prueba de ello es que marcó la velocidad punta más alta con 311.24 km/h y se quedó muy cerca de las dos CBR1000RR de McGuinness y Cummins. El proceso de aclimatación está yendo sobre raíles y habrá que esperar para ver lo que es capaz de hacer en el neozelandés cuando tenga más experiencia a bordo de la RC213V-S, una moto que promete dar que hablar en la primera competición en la que tomará la salida.

Suter, con mucho margen de mejora


Entre todas las superbikes, una joya de dos tiempos ha levantado mucha expectación desde que se confirmó su presencia en el IOMTT. Se trata de la Suter MMX 500, una máquina con motor V4 de dos tiempos, 576cc y 195 cv con sólo 127 kg de peso. El veterano Ian Lougher fue el encargado de ponerla ayer en pista con un resultado discreto, ya que finalizó 56º con un tiempo que fue 2 minutos y 13 segundos más lento que el que acreditó a Ian Hutchinson como el líder de los primeros entrenamientos.

TT Isla de Man Ian Lougher

No obstante, el primer resultado de la Suter no se ha de tomar como referencia fiable, ya que Lougher sólo dio una vuelta al Mountain Course con una moto con la que compite por primera vez. Así pues, habrá que esperar al transcurso de los días para sacar conclusiones sólidas sobre cuál puede ser el rendimiento de una MMX 500 que está levantando pasiones.

 

El TT de la Isla de Man 2016, en Motorbike Magazine


Siguiente
Anterior

Cargando artículo