Triumph Tiger Tramontana, preparación rally

La Triumph Tiger Tramontana, preparadas por los ingenieros y hermanos López Córdoba, ha participado con éxito en la Panáfrica Rally de Marruecos sacando a relucir las capacidades aventureras y off-road de la Tiger 800.



En el departamento de Desarrollo de Parte Ciclo de Triumph trabajan los hermanos López Córdoba, ingenieros españoles que comparten su pasión por el motociclismo. Gracias a su afición y sus conocimientos, son los responsables de la Triumph Tiger Tramontana. Se trata de una preparación especialmente diseñada para afrontar el Rally Panáfrica de Marruecos. El prototipo se basa en la Triumph Tiger XCx y completó las 5 etapas del certamen con éxito.

David y Felipe López Córdoba han demostrado la verdadera pasión que tienen por las dos ruedas. Con esfuerzo, dedicación y conocimiento, arrancaron el proyecto de participar en el Rally Panáfrica de Marruecos y poner al límite las cualidades de la Triumph Tiger 800. Después de varios meses de trabajo, el resultado es la denominada Triumph Tiger Tramontana, llamada así por el famoso viento del norte que recorre el Mediterráneo por toda la costa española. Los fines de semana consistían en recorrer unos 300 km sobre todo tipo de terrenos para probar diferentes componentes. Así, consiguieron una trail de competición que ha podido conquistar el desierto. De hecho, llegó a liderar 4 de las 5 etapas en la categoría maxi-trail y demostró sus cualidades off-road en las zonas más duras.

Te recomendamos echar un vistazo de la aventura diaria de David y Felipe en For The Ride, un blog en español de Triumph con contenidos exclusivos.

Triumph Tiger 800 XC 2015

Motor800 ccPotencia95 cv
Peso193 kgPrecio12.500 €
Cuando Triumph acutalizó las Tiger 800, le hizo un interesante regalo a la versión XC, que llegaron con suspensiones WP tanto en el tren delantero como en el trasero. Este detalle convierte a esta Tiger 800 en una moto excepcional que ofrece un comportamiento envidiable para cualquier otro modelo de su segmento. Además, las nuevas Triumph Tiger 800 XC y Triumph Tiger 800 XCx cuentan con un exquisito equipamiento electrónico.
Ver ficha completa
Siguiente
Anterior

Cargando artículo