El piloto de KTM vuelve a reinar tras dos años sin corona

Tony Cairoli consigue firma la cuarta plaza en el MXGP de Holanda y se asegura el título de campeón de MXGP. El piloto italiano vuelve a coronarse como campeón del mundo dos años después de su último título, sumando su noveno entorchado mundial, y el séptimo en la máxima cilindrada.



cairoli-assen-motorbike-magazineTony Cairoli solo necesitaba sumar cinco puntos para sentenciar su noveno título mundial en Assen, escenario del MXGP de Holanda y de la 18º y penúltima prueba del campeonato. Con un total de seis victorias en GGPP, dos de ellos dobletes, y nueve victorias de manga, el piloto italiano de KTM recupera el cetro que cedió ante Romain Fèbvre en 2015, y que continuó fuera de su alcance obra de Tim Gajser en 2016. A sus 31 años, “Tonino” vuelve a lo más alto del motocross haciendo frente a jóvenes talentos como los dos previos campeones -25 Fèbvre y 21 Gajser- y su compañero de equipo Jeffrey Herlings, actualmente segundo clasificado del campeonato en su temporada de su debut a sus 22 años (cumplirá 23 el martes).

Cairoli necesitaría la 16º plaza en la primera carrera para anular cualquier opción matemática de que su compañero Herlings le arrebatase el título. Sin embargo, el ya nueve veces campeón luchó hasta el metro final por la victoria frente al piloto holandés, entrado en meta solo un segundo por detrás en la carrera de la adjudicación del título. Con todo atado, y tras el júbilo y las celebraciones, Cairoli se subiría a la moto sin presión en la última manga del fin de semana, pero terminaría siendo sexto tras caer cuando luchaba con Max Nagl por la segunda plaza. Mientras tanto, Herlings conseguía la victoria en su carrera de casa firmando un día de alegría por partida doble para KTM.

Tony Cairoli en declaraciones al sitio oficial de MXGP: «No empezamos la temporada como los favoritos, está claro. Sé muy bien para lo que trabajo y sé lo que cuesta hacer un campeonato sólido y consistente. Pero lo hicimos, así que estoy muy contento por ello». Dos años sin ser la referencia de la categoría hacían pensar que el tiempo de Cairoli, ahora que supera la treintena, había pasado, pero 12 años después, el de Sicilia vuelve a celebrar un título«Ha sido una temporada increíble, creo que una de las mejores. Es increíble que siga aprendiendo después de 14, ahora 15 años en el campeonato del mundo, y estoy muy orgulloso de ello. Solo quiero disfrutar del título; hemos tenido un fin de semana muy bueno, especialmente hoy… pero estoy realmente contento por asegurar el campeonato, es lo más importante para mí».

Global del MXGP de Holanda
Así va el mundial
  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Romain Febvre (FRA, YAM), 38 p.
  3. Max Anstie (GBR, HUS), 38 p.
  4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 37 p.
  5. Maximilian Nagl (GER, HUS), 33 p.
  6. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 30 p.
  7. Gautier Paulin (FRA, HUS), 26 p.
  8. Tanel Leok (EST, HUS), 24 p.
  9. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 21 p.
  10. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 21 p.
  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 710 puntos
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 627 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 571 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 544 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 485 p.
  6. Romain Febvre (FRA, YAM), 479 p.
  7. Maximilian Nagl (GER, HUS), 423 p.
  8. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 416 p.
  9. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 398 p.
  10. Max Anstie (GBR, HUS), 396 p.

 

Siguiente
Anterior

Cargando artículo