El piloto de Manresa lidera la general con 40 puntos de ventaja

Toni Elías consiguió en Laguna Seca, escenario de la sexta prueba puntuable para MotoAmerica 2017, un nuevo doblete. Sumado a su anterior victoria doble en Utah, y a un total de cinco victorias consecutivas, el piloto de Suzuki se sitúa líder en solitario de la general, aventajando en 40 puntos a Roger Lee Hayden a falta de cuatro pruebas para el término del certamen.



elias-ama-motorbike-magazineTal y como afirmó tras el trágico suceso que involucró a Dani Rivas y Bernat Martínez en este mismo campeonato y en este mismo trazado, Toni Elías está a día de hoy muy cerca de cumplir con su promesa de ser el primer español campeón del certamen americano de Superbike. El campeón del mundo de Moto2 en 2010 conseguía este pasado fin de semana en Laguna Seca, compartiendo pista con el mundial de la categoría, dos autoritarias victorias por delante de su perseguidor en la general, Roger Lee Hayden, que le dejan como líder solitario del campeonato gracias a los 40 puntos que disfruta de margen sobre el pequeño de los hermanos Hayden.

Elías afrontaba tercero las dos mangas en el trazado de Monterrey. En la primera carrera los dos pilotos de Suzuki consiguieron distanciarse del resto para terminar siendo los únicos con opciones a victoria. Elías supo defender con éxito la primera plaza para conseguir su séptima victoria del año. En la segunda, tras lidiar con Josh Herrin -le recordaréis por subirse a la Caterham de Moto2-, la caída del actual campeón Cameron Beaubier dejaría vía libre para que los dos pilotos oficiales de Suzuki se jugasen la victoria. Elías terminó pasando a Hayden y volvió a defender con éxito su posición hasta ver la bandera a cuadros ante un desesperado intento de su compañero en la última curva.

Solo restan cuatro pruebas para el final. La próxima cita tendrá lugar el 13 de agosto en el trazado de Sonoma, California. Ocho victorias, cinco consecutivas y un margen de 40 puntos frente a Roger Lee Hayden como líder de la general abalan a Toni Elías para conseguir el primer título español en el AMA Superbike y convertirse en el quinto piloto no americano de la historia en conseguirlo.

AMA SBK Laguna Seca – Carrera 1


AMA SBK Laguna Seca – Carrera 2


Siguiente
Anterior

Cargando artículo