Lucky X, una Suzuki Bandit homenaje a Marco Lucchinelli

Los homenajes se suceden a Marco Lucchinelli, campeón del mundo de 1981, y es ahora la casa de preparaciones Italian Dream Motorcycle la que ha modificado una Suzuki Bandit 1200 al estilo de la RG500 Gamma con la que ganó el título.



Italian Dream Motorcycle es una casa de personalizaciones que ha empezado una serie de homenajes a figuras del motociclismo. Cada año realizarán una moto dedicada a uno de los pioneros de las carreras de motos y para empezar esta bonita serie, han elegido a Marco Lucchinelli, «un rebelde, un soñador», como lo describen ellos. El italiano fue campeón del mundo de 500 cc en 1981 tras una memorable lucha con Randy Mamola. Con la Suzuki RG500 consiguió el ansiado título gracias al cual se convirtió en un ídolo.

Curiosamente, hace unos días vimos que se lanzó una Suzuki GSX-R1000 con la decoración de Marco Lucchinelli. Ahora vemos otra creación que homenajea al icono italiano. Para ello han tomado como base una Suzuki Bandit 1200. Sergio Giordano es el responsable del proyecto y de Italian Dream Motorcycle y se han esforzado no sólo en una apariencia concreta y atractiva sino en que tenga un buen comportamiento.

Denominada Lucky X, la Suzuki Bandit adquiere una apariencia en la que incluso los cuatro tubos de escape que podrían hacerte pensar que estamos ante una 2 tiempos como la Gamma 500 mundialista. Sin embargo, poco reconocerás de la Bandit en su carrocería, totalmente modificada. Y han dado en el clavo con las líneas, las proporciones y el estilo. Curiosamente, mantienen el depósito de 20 l original, intentando que se mantenga como una moto utilizable y con una gran fiabilidad como es su 4 cilindros de 1157 cc y 118 cv. Eso sí, para otros componentes no han dado rodeos y han optado por frenos Brembo, suspensiones WP, instrumentación Motogadget, llantas Marvic de magnesio de 17″ y neumáticos Pirelli Diablo Corsa.

¡Precioso resultado!

Siguiente
Anterior

Cargando artículo