La FIM ha hecho oficial la introducción de la categoría de Supersport 300 en 2017

Tal y como anunciamos tanto en nuestra web como en nuestra revista digital, el Mundial de Superbike contará con una nueva categoría a partir del próximo año: Supersport 300, destinada a los modelos del segmento Middleweight.



Lo anunciamos en MOTORBIKE MAGAZINE hace varias semanas y ya es oficial: Supersport 300 será una realidad en 2017. Esta nueva categoría llegará finalmente con el rango de Campeonato del Mundo y estará enmarcada dentro del Mundial de Superbike, dando un gran impulso a las motos de producción de media cilindrada, uno de los segmentos más demandados del mercado, sobre todo en Asia y Sudamérica.

El apogeo de las Middleweight y el interés que se está generando en estas motos se ve reflejado en la creación de Supersport 300, un certamen que se convertirá en un magnífico trampolín para las jóvenes promesas dado que la edad mínima es de 15 años.

El Campeonato Italiano de Velocidad ha servido de “conejillo de indias” para este proyecto gracias a la creación de Sport 4T, la categoría equivalente a Supersport 300 que está contando con una excelente acogida. La posibilidad de generar un certamen con rango de Campeonato del Mundo, con costes reducidos para los equipos y que sea asequible para los jóvenes pilotos son las premisas fundamentales que defiende WorldSSP 300.

Pese a entrar como Campeonato del Mundo, el primer año de Supersport 300 se disputará sólo en las citas europeas del Mundial de Superbike para reducir costes, pero el objetivo es que se celebre en todos los circuitos del campeonato en el futuro.

La FIM ha formulado un reglamento técnico tomando como referencia el que se ha llevado a cabo este año en el Campeonato Italiano con el objetivo de equiparar las prestaciones entre las diferentes motos. Los puntos en los que se ha ahondado han sido la limitación de pesos y de revoluciones por minuto.

Haz click aquí para ver el reglamento técnico de Supersport 300

 

Las Motos de la categoría Supersport 300, ¿y la CBR300RR?


Las cuatro motos que formarán -salvo cambios- la primera parrilla de Supersport 300 serán la Kawasaki Ninja 300, la KTM RC 390, la Yamaha R3 y la Honda CBR500R. Sorprende la inclusión de este modelo debido a su cilindrada y a que además, para anunciar la llegada de la categoría, el Mundial de Superbike ha utilizado la imagen de la Honda CBR250RR –que llegará a Europa como CBR300RR-.

Honda CBR500R 2016

Motor471 ccPotencia47 cv
Peso194 kgPrecio6.249 €
La Honda CBR500R es la deportiva de la saga CB500 y la moto de mayor cilindrada dentro del segmento Supersport 300. En 2016 adopta un nuevo diseño más atractivo y dinámico que la versión anterior.
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Kawasaki Ninja 300 2015

Motor296 ccPotencia39 cv
Peso172 kgPrecio5.300 €
La Kawasaki Ninja 300 es la pionera del segmento Supersport 300 y por ello es uno de los grandes referentes del mercado. Con un diseño muy atractivo y un motor tan dulce cómo divertido, esta japonesa dio el primer paso de un camino que se está convirtiendo en tendencia.
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KTM RC 390 2016

Motor373 ccPotencia43 cv
Peso147 kgPrecio5.452 €
La KTM RC 390 es la Supersport 300 más agresiva y mejor preparada del segmento. Su parte ciclo es la envidia de sus rivales y su motor de 371 cc es, a pesar de ser un monocilíndrico, uno de los más competitivos de su categoría.
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Yamaha YZF-R3 2015

Motor321 ccPotencia42 cv
Peso169 kgPrecio5.299 €
La Yamaha YZF-R3 llegó al segmento de las Supersport 300 dispuesta a hacerse con el liderato de la categoría... y lo consiguió. Su motor bicilíndrico de 321 cc es su principal activo.
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