Se subasta una Harley-Davidson de 1912 que perteneció a Steve McQueen

Steve McQueen tuvo una Harley-Davidson X8E Big Twin, una joya de 1912 que ahora se subasta en la casa Bonhams y que podría alcanzar un precio final de unos 120.000 €.


 


Por muchos es sabido que el actor Steve McQueen era amante del mundo del motor. Además de poseer interesantes vehículos, compitió en carreras y protagonizó él mismo escenas de acción como la mítica persecución a lomos de una Triumph T6 en ‘La Gran Evasión’ (1963).

harley-davidson-x8e-big-twin-1912-steve-mcqueen-09Ahora, se va a subastar una joya, una Harley-Davidson X8E Big Twin del año 1912, seguramente la moto más antigua que tuvo en su colección el actor estadounidense. Además de su antigüedad, esta X8E es importante porque fue su primer modelo con transmisión completa por cadena, con embrague, con guardabarros que cubrían la rueda y con un motor de 1000 cc con válvulas mecánicas (en vez de atmosféricas). Sorprende la amortiguación del asiento de este modelo que en su momento era lo mejor de lo mejor. Además, se trataba de un modelo que se adquiría como opción al desarrollar nada menos que 8 cv de potencia, toda una proeza en la época, por lo que es aún más rareza.

Esta unidad mantiene los cilindros originales y está en buen estado de funcionamiento, con nuevas llantas y luces para poder rodar en concentraciones de motos retro. Además, conserva el certificado de autenticidad desde su primera subasta en 1984 firmado por sus hijos Terry y Chad McQueen.

Del aspecto de esta Harley-Davidson X8E Big Twin sorprende que está a medio pintar con el depósito dejando ver lo que queda de su pintura original. Algunos dicen que fue el propio Steve McQueen el que la quitó junto a su amigo Von Dutch después de una noche de juerga y alcohol. Parece que se quedaron sin pintura para terminar el trabajo… De alguna manera, tiene su atractivo ya que es parte de la historia de esta moto y la del carismático actor.

Si te animas, puedes pujar por ella desde este enlace de la famosa casa Bonhams, aunque se espera que tendrá un precio de alrededor de unos 120.000 €.

Fotos Harley-Davidson X8E Big Twin 1912 ex-Steve McQueen


Siguiente
Anterior

Cargando artículo