Primer triunfo de Sam Sunderland en el Dakar 2017

Sam Sunderland ha sacado el máximo partido a la quinta especial del Dakar 2017, consiguiendo su primer triunfo de etapa en esta edición, que le ha servido para ponerse líder después de que varios de los favoritos se hayan perdido durante la especial. Nueva debacle para Joan Barreda, que tras ser penalizado con una hora, ha perdido 37 minutos más.



Sin haber llegado aún al ecuador, el Dakar 2017 está siendo una edición de múltiples contrastes. La quinta etapa, con inicio en Tupiza y final en Oruro, comenzaba con la noticia de la penalización de una hora a Joan Barreda por repostaje ilegal en la anterior especial.

El castellonense salía dispuesto a empezar su remontada tras ceder el liderato y quedarse a 41 minutos en la general, pero las cosas se torcían más para él ya desde la primera parte de la etapa. Barreda se perdió, al igual que varios de los favoritos, cediendo una auténtica ‘minutada’ que le deja casi sin opciones de título en el Dakar 2017. En meta, eran 37 minutos y 10 segundos los que perdía el piloto español, algo que le deja ya a más de una hora del nuevo líder, Sam Sunderland.

Y es que para el británico todo ha sido coser y cantar. A diferencia de otros de los grandes candidatos -Walkner, Svitko, Metge y Barreda, entre otros-, Sunderland no ha tenido ningún problema de navegación y se ha hecho con una cómoda victoria de etapa con siete minutos de ventaja sobre Paulo Gonçalves. Este triunfo deja al piloto de KTM como la gran baza de la firma austriaca tras auparse al liderato de la clasificación general con 12 minutos de renta sobre Pablo Quintanilla y 16:07 sobre Adrien Van Beveren.

La cuarta posición de la clasificación es para Gerard Farrés, que sigue deslumbrando con una actuación muy sólida. El piloto español ha sido sexto en la etapa y está a 20:57 del liderato. Mención aparte merecen también en esta quinta etapa Joan Pedrero -que ha acabado cuarto- , el andorrano Cristian España -8º- y Dani Oliveras -10º-. En cuanto al resto de españoles, Antonio Gimeno ha sido 17º, Joan Barreda 22º, Laia Sanz 37ª, Marc Solá 40º, Iván Cervantes 42º, Óscar Romero 55º, Rosa Romero 80ª, Julián García 92º y Sergio Anguiano 99º.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo