Robert Horn sorprende con esta preparación

Robert Horn (Rohorn Cycles) trabajó durante años con muy pocos medios en una idea que le rondaba desde hacía mucho tiempo. No sólo la llevó a cabo sino que llegó a competir en algunas carreras contra deportivas convencionales… ¡y con cierto éxito!



Rohorn Cycles o, mejor dicho, Robert Horn, es un entusiasta del motociclismo artesanal, de aquellas preparaciones que se hacen con pocos medios en el garaje de tu casa. Este hombre de Colorado (EEUU) sorprende con una especie de moto con motor monocilíndrico de 500 cc procedente de una Kawasaki GPZ 500 S. Él se dedicó a diseñarla y a construirla, pero también a pilotarla en eventos y carreras de su club MRA.

Ya antes había construido una personalización de Sportster, pero luego una bici de estilo chopper y una curiosa bicicleta eléctrica con las dos ruedas motrices y dirigibles le permitieron estudiar diferentes formas de funcionar una moto dinámicamente.

La idea de este proyecto arrancó en 2008 y poco a poco fue evolucionándola hasta poder ponerla no sólo en funcionamiento sino incluso en formar parte de alguna carrera en 2014. Enfrentándose a motos deportivas convencionales, su objetivo era simplemente acabar y a poder ser, no el último. Dicho y hecho, acabó el 24º de 25 pilotos. En la siguiente, también volvió a terminar penúltimo entre 18 corredores y mejorando notablemente sus tiempos. Su historia llamó tanto la atención que Discovery Channel hizo un pequeño reportaje sobre su él, que podéis ver más abajo.

La verdad es que es que se trata de una preparación diferente, sorprendente e ilusionante porque anima a todos aquellos que tenéis una idea a llevarla a cabo desde cero creyendo en tu propio proyecto. ¡Magnífico!

Siguiente
Anterior

Cargando artículo