El circuito de Motorland Aragón ha acogido este fin de semana la quinta cita del nacional de velocidad.

Al igual que sucediera el pasado año, en Motorland Aragón se ha coronado el primer Campeón de España 2017. Iván Ortolá se ha hecho con el título de 85GP tras ganar todas las carreras disputadas de su categoría.


La quinta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se ha celebrado este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón, con más de 180 pilotos de 27 nacionalidades distintas con un intenso calor como protagonista. El sábado se celebraron las dos sesiones clasificatorias que configuraron las parrillas, además de la primera de las dos carreras de la categoría de PreMoto3.

Los “poleman” de Aragón fueron Pedro Acosta en PreMoto3, Maxi Scheib en Stock1000, Marc Alcoba en Stock600, Marcos Ruda en 85GP/Moto4 y Dani Valle en Supersport 300, categoría que se estrenaba en el RFME Campeonato de España y que se disputaba junto con los pilotos de la Youth & Women Cup que dirige Chicho Lorenzo. Justo después de decidir las poles, salieron a pista los pilotos de PreMoto3, en una carrera que se disputó a tan sólo 8 vueltas tras una bandera roja nada más comenzar. Pedro Acosta se hizo con una nueva victoria, mientras que Álex Escrig y Julián Giral se estrenaron en el podio.

El domingo comenzaba con la carrera de 85GP/Moto4. Nada más salir se formó un grupo de hasta 9 pilotos, con múltiples adelantamientos entre ellos. Se esperaba emoción hasta la última vuelta pero una bandera roja tras la caída de un piloto ha hecho que terminara la carrera en la vuelta 7. Esto hacía que Iván Ortolá lograra su sexta victoria, con lo que el piloto del MRW-Aspar Team se proclamaba matemáticamente Campeón de España de 85GP. Con él subieron al podio José Antonio Rueda y Adrián Cruces. En Moto4 la victoria fue para Marcos Ruda con Daniel Muñoz y David Muñoz, segundo y tercero respectivamente. Marcos es aún más líder tras esta carrera, superando en 38 puntos a Roberto García que acabó en cuarta posición en Motorland.

Dani Valle, primer vencedor de la nueva categoría de Supersport300

Dani Valle, primer vencedor de la nueva categoría de Supersport300

Justo después se estrenaba la categoría de Supersport300, donde Dani Valle no ha tenido rival. Después de lograr la pole en los entrenamientos, se escapaba nada más apagarse el semáforo. El madrileño se hacía con la primera victoria tras una nueva bandera roja a falta de tres vueltas del final, siendo acompañado en el podio por Félix Periane y el francés Samuel Di Sora. Adam Íñiguez se hacía con la victoria de la Youth’s Cup y Nuria Llabrés de la Women’s Cup.

La segunda carrera de PreMoto3 nos dejó el segundo triplete del año para los pilotos de la Cuna de Campeones. Pedro Acosta se escapaba desde el inicio, dejando una dura pelea por el podio a sus compañeros de equipo David Salvador y Adrián Huertas, finalizando segundo y tercero respectivamente. Acosta está a punto de lograr el título, ya que con tan sólo 50 puntos por disputarse, le lleva 46 de ventaja al belga Barry Baltus, por lo que en Albacete podría ya salir como Campeón de España.

En Superstock/Open1000 vimos como en la primera vuelta se iba al suelo el “poleman” y favorito para la victoria. Maxi Scheib perdía de esta forma unos importantes puntos, pero nos dejaba una emocionante carrera con tres pilotos peleando por la victoria. Ángel Rodríguez, Carmelo Morales y Christophe Ponsson se separaban del resto, y marcaban un fuerte ritmo, pero no fue hasta la vuelta 12 cuando Morales se puso en cabeza tras lograr su vuelta rápida. De este modo el piloto de BMW lograba su primera victoria del año, con Ponsson en segunda posición y Rodríguez completando el podio. El mejor Sub23 era también Ponsson, mientras que el ganador en Open1000 ha sido Marc Miralles. Carmelo se va de vacaciones con 17 puntos de ventaja sobre el piloto del Yamaha Stratos, cuando sólo restan dos citas y tres carreras por disputarse.

Superstock/Open600

Superstock/Open600

La última carrera de la jornada fue la de Superstock/Open600. Tras una primera salida en la que Marc Alcoba ponía tierra de por medio y dejaba al líder de la general Héctor Garzó peleando en un disputado grupo, en la vuelta 4 se sacaba la bandera roja por un accidente múltiple en la curva 6. Una moto rompía motor y fueron 8 los pilotos que se fueron al suelo. El más perjudicado fue Pedro Nuno Romero, con varias fracturas en una de sus piernas y que tuvo que ser evacuado en ambulancia. La carrera se reanudó a 7 vueltas, pero esta vez Garzó se enganchó a Marc Alcoba y ambos pelearon hasta la bandera a cuadros. El piloto del Team Torrentó logró su segunda victoria del año. Con Garzó en segunda posición, el tercer puesto lo ocupó Miquel Pons. Marc Alcoba también fue el mejor Sub21 y en Open600 la victoria fue para Miguel García.

Tras esta carrera, los pilotos afrontan un parón de más de dos meses hasta que vuelvan a la acción en el Circuito de Albacete. La cita será los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

 

Footer-J.Juan

Siguiente
Anterior

Cargando artículo