Cairoli se subirá a uno de los monoplazas de Red Bull

Después de conseguir su noveno título mundial de motocross, Tony Cairoli ha recibido un jugoso premio por parte de Red Bull: probar uno de los Fórmula 1 de la firma austriaca, patrocinador del piloto italiano y de KTM.



El pasado fin de semana, Tony Cairoli amplió su leyenda consiguiendo su noveno título mundial de motocross. El piloto italiano recuperó la corona de MXGP tres años después de su último título y ya sólo está a uno del récord de diez títulos que sigue teniendo en su poder Stefan Everts.

El logro de Cairoli, certificado en Assen, ha servido para KTM también vuelva a lo más alto del campeonato. Es por ello que Dietrich Mateschitz, el gran jefe de Red Bull, acudió a esta cita para ver coronarse al piloto italiano y hacerle además un gran regalo: probar un Fórmula 1 de la escudería austriaca.

Mateschitz le hizo el regalo de una forma original, entregándole un volante de F1 de Red Bull que Cairoli tomó como un obsequio, pero que realmente es más que eso. «No lo debes guardar, lo tienes que traer cuando vengas a probar nuestra máquina», le dijo entonces el ‘capo’ de Red Bull. Cairoli, un apasionado del automovilismo y habitual participante del Monza Rally Show, tendrá la oportunidad de ponerse a los mandos de un Fórmula 1 próximamente, aunque aún no se conoce la fecha y el lugar de esta prueba.

No será el único piloto de motociclismo que pruebe uno de estos monoplazas; existen otros casos como los de Mick Doohan -Williams en 1998-, Max Biaggi -Ferrari en 1999 y Midland en 2006-, Valentino Rossi -Ferrari en diversas ocasiones- y Jorge Lorenzo, que el año pasado se subió a un Mercedes en el circuito de Silverstone.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo