Récord: El ‘wheelie’ más largo de la historia

Masaru Abe es el japonés que ha conseguido hacer el ‘caballito’ más largo de la historia, 500 km de wheelie en un modesto Yamaha Jog y que se alargó durante 13 horas.



Masaru Abe poses for a portrait during the Wheelie King project in Kawaguchi, Japan on April 24, 2017 // Kunihisa Kobayashi/Red Bull Content Pool // P-20170428-00249 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Lo fácil que era hacer caballitos con la Yamaha Jog… Pero esto son palabras mayores. Masaru Abe ha escrito una nueva página en la historia al haber hecho el récord del mundo de distancia a caballito: Nada menos que 500 km. El stunt japonés pasó la friolera de 13 horas a una rueda sobre una Yamaha Jog. A pesar de haber superado la marca previa que estaba en poder de su compatriota Yasuyuki Kudo con 331 km (realizado en 1991), no pudo llegar a los 600 km que se había propuesto.

El reto se realizó en un circuito oval empezando por la mañana y manteniendo una velocidad media de 40 km/h. Para pasar el ‘trago’, sus asistencias tenían que darle líquido y bebidas energéticas desde otro scooter, como podéis ver en las fotos y en el vídeo. También es curioso ver cómo se hace a sí mismo el repostaje mientras hace el wheelie.

El récord de Kudo lo rompió pasadas 8 horas, pero siguió tirando hasta 12 horas. En el último tramo de una hora, Abe lloraba y gritaba de dolor, pero también se automotivaba para conseguir al menos la cifra redonda de 500 km. Las imágenes del vídeo son desgarradoras reflejando la dureza del reto.

Fotos y vídeo de ‘Wheelie King’ Masaru Abe haciendo el récord de 500 km


Siguiente
Anterior

Cargando artículo