En la curva 1 se produjo el accidente mortal de Enric Saurí en las 24 Horas de Montmeló

La cercanía de las protecciones y la gran velocidad a la que se llega a ese punto han hecho que la curva 1 del Circuit de Barcelona-Catalunya se convierta en un viraje muy conflictivo. El pasado sábado acabó con la vida de Enric Saurí, lo que ha provocado que se promueva una recogida de firmas para mejorar la seguridad en esa zona.



La seguridad del Circuit de Barcelona-Catalunya vuelve a estar en entredicho. Días después de confirmarse que el trazado catalán iba a acometer las obras de reasfaltado y mejoras en la curva 12 para garantizar la presencia de MotoGP en 2018, una nueva tragedia sacudió con fuerza en Montmeló.

Durante la mítica prueba de resistencia de las 24 Horas del Circuit de Barcelona-Catalunya, Enric Saurí sufrió un gravísimo accidente en la curva 1 que acabó con su vida. El piloto de Motos Gaspar impactó a gran velocidad contra las protecciones. Por este motivo, se ha generado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org cuya intención es aumentar la escapatoria de ese viraje, al que se llega a gran velocidad y que tiene el muro muy cerca.

Lo sucedido con Saurí no fue el único incidente en este punto durante las 24 Horas, ya que anteriormente se produjo una caída múltiple cuando empezó a arreciar la lluvia y pilló por sorpresa a los pilotos, que en esos momentos rodaban con slicks y no tenían margen de reacción ante ese repentino chaparrón.

En el vídeo queda patente los peligros que entraña esta curva por la cercanía de las protecciones y la alta velocidad a la que se llega. El finlandés Niko Makinen vivió una situación de riesgo el pasado año durante la carrera de Superbike del FIM CEV, teniendo que tirarse en marcha al quedarse sin frenos antes de llegar a ese viraje.

Una vez más, las escapatorias asfaltadas vuelven a quedar en evidencia en el mundo de las dos ruedas, puesto que multiplican los riesgos de lesiones en caso de accidente. Es por ello que se ha creado esta recogida de firmas que está a punto de alcanzar las 2.500 que tenía como objetivo antes de presentar esa petición a la RFME y el Circuit de Barcelona-Catalunya para que el trazado lo tenga en cuenta de cara a las próximas remodelaciones. Aquí puedes acceder a la recogida de firmas.

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