La copa monomarca del FIM CEV ya conoce al campeón a falta de una carrera

Tras varios meses de parón, la European Kawasaki Z Cup volvía a la acción en el circuito de Motorland Aragón y con la disputa de dos carreras en el mismo fin de semana.


La copa monomarca que acompaña al FIM CEV Repsol regresaba al trazado aragonés tras cinco años de ausencia y por primera vez con la Kawasaki Z900, con la emoción y la igualdad que caracteriza a estas carreras, ya que el campeonato llegaba muy apretado, con una diferencia de tan sólo 11 puntos entre los tres primeros clasificados (Raúl Martínez, Joan Sardanyons y Javier Valera).

En un circuito que sobre el papel podría parecer poco favorable para la naked japonesa, tras los entrenamientos cronometrados ya podíamos intuir que la carrera iba a ser una pelea entre Martínez y Sardanyons, puesto que tenían un ritmo superior a sus rivales. La pole fue para Raúl, siendo además la primera que consigue en la categoría.

En la primera carrera, disputada el sábado tras los entrenamientos, ambos pilotos pelearon en la primera posición hasta que “Sarda” tuvo una fuga de aceite que le hizo perder ritmo y dejaba a Raúl en solitario camino de su segunda victoria del año. ‘Sarda’ lograba salvar la segunda plaza, mientras que la tercera posición de la carrera se decidía en una apretada lucha entre Juan Olías, Marc Guillamet y Javier Valera, siendo finalmente Guillamet el que debería haber subido al podio, pero una sanción por exceder los límites de la pista le daba el cajón a Juan.

El domingo era el turno de la segunda manga, y eran nuevamente Raúl y Joan los que tomaban la cabeza de la carrera, aunque esta vez se unía a ellos Marc Guillamet. Sardanyons lograba encadenar varias vueltas en la primera posición, y se enzarzaba en una bonita lucha con Raúl, hasta que una avería en la moto de Joan dejaba la victoria a Martínez. Por detrás, el abandono también de Guillamet dejaba una apretada lucha entre Juan Olías, Freud González y Javier Valera por la segunda y la tercera posición, siendo finalmente Olías y Valera los que acompañaron a Raúl en el podio.

Gracias a sus tres victorias esta temporada y sus dos segundos puestos, el piloto albaceteño de 28 años Raúl Martínez lograba el título de la European Kawasaki Z Cup, a falta de tan sólo una carrera, que se disputará el domingo 19 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo