La Proboost M1 destaca por su motor V8 de 4.0 l y dos sistemas turbo

Espectacular engendro esta Proboost M1. Su autor diseñó esta bestia alrededor de un motor de coche BMW V8 y 4.0 litros de cilindrada al que además le acopla dos sistemas turbo.



Si eres un habitual de nuestra sección de subastas de motos, a veces se encuentran joyas espectaculares. Esta vez, hemos encontrado en eBay una brutal creación en la que su autor parece que no se puso límites. Se llama Proboost M1 y su aspecto tosco esconde una gran sorpresa. Lo más descabellado está en el motor V8 de BMW de casi 4 litros de cilindrada. Se trata en concreto del motor M60B40, utilizado en modelos de la marca alemana como el BMW 540i, 740i y 840i en los años noventa. Alguno de ellos fue el donante de motor para esta bestialidad que os enseñamos.

Alrededor del motor se ha realizado el chasis multitubular y el colín está presidido por dos espectaculares escapes. Otra de las cosas que sorprenden de este ‘bicho’ es sus suspensiones. La horquilla invertida es doble, es decir, con cuatro tubos pertenecientes a sendas Suzuki Hayabusa, mientras que en el tren trasero también se opta por doblar con nada menos que cuatro amortiguadores Öhlins.

No podía faltar la tecnología turbo del sistema Proboost TD05. Además, no hay cambio, con un embrague mecánico y una marcha posible.  El motor original rendía 282 cv, pero con el cambio de relaciones y los dos turbo no podemos aventurarnos a saber lo que declara ahora.

¿Inútil? ¿Hortera? ¿Absurdo? Sí, todo lo que quieras, pero el Proboost M1 es uno de esos ‘cacharros’ que nos encantaría probar a cualquiera…

Pues bien, ahora puede ser tuyo, ya que está a la venta por unos 24.000 €. Más información y venta en este enlace de eBay.

  • Miguel Angel Yague

    Hombre, espectaculares los escapes… la verdad que no. Son dos ‘chinopovics’, aka Akrapovic del aliexpress. Una cagada, diria yo, para una moto de esa magnitud.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo