Pique en Twitter entre los dos pilotos

Notable pique entre los dos pilotos en redes sociales después de que el británico criticase las palabras de Aleix Espargaró sobre la peligrosidad del Red Bull Ring en caso de lluvia y la posibilidad de no correr en esas condiciones.



Tensión en redes sociales entre Aleix Espargaró y el piloto del BSB y TT de la Isla de Man, Josh Brookes. Todo ha llegado a raíz de un tuit del periodista británico Simon Paterson, de MCN, en el que hablaba sobre la convicción de Espargaró de no rodar en agua en Red Bull Ring porque podría resultar muy peligroso y las barreras están demasiado cerca.

A ese tuit y mencionando a Aleix, Josh Brookes ha respondido con un emoticono de un vestido de mujer, y ha proseguido: «¿No quieres correr? Apártate y deja que los pilotos que sacrificaríamos cualquier cosa por estar ahí lo intentemos».

La polémica ha seguido, porque la respuesta de Espargaró no se ha hecho esperar: «¡Yo soy más rápido en agua que tú en seco, así que cállate! Es muy fácil hablar cuando estás en el sofá. La MotoGP es peligrosa, pero tú nunca vas a pilotarla», ha dicho sin tapujos el piloto de Aprilia, que luego ha continuado respondiendo en la misma línea los mensajes de algunos aficionados.

Con uno de ellos, que estaba comentando de forma jocosa el pique entre los dos pilotos, Aleix ha sido bastante contundente: «Parece divertido, pero un buen amigo murió el año pasado en Barcelona porque los muros estaban muy cerca, así que para mí no es una j***** broma», ha rematado.

[ACTUALIZACIÓN] Varios pilotos del campeonato han salido en defensa de Aleix, entre ellos Loris Baz, que ha respondido a Brookes: «¡Créeme! ¡Me encantan las condiciones locas y la lluvia, pero las condiciones de la pista ayer eran realmente peligrosas para pilotar!».

Por su parte, María Herrera también ha respondido al desacertado comentario de Brookes del emoticono de un vestido de mujer con el que ha cuestionado a Espargaró. Una imagen vale más que mil palabras…

Siguiente
Anterior

Cargando artículo