Sin novedades sobre el estado de salud de Nicky Hayden

El hospital Bufalini de Cesena ha emitido un nuevo parte oficial sobre el estado de Nicky Hayden, asegurando que no hay apenas novedades y que la situación sigue siendo crítica.


[8:30, 18 de mayo]

Menos de 24 horas después de ser atropellado por un coche mientras circulaba en bicicleta, Nicky Hayden sigue luchando por su vida en el hospital Bufalini de Cesena.

El piloto estadounidense se encuentra en estado crítico desde ayer, con un parte de lesiones alarmante, con varios traumatismos en el pecho y la cabeza, además de una fractura abierta en una pierna que le hizo perder mucha sangre. A todo esto hay que sumarle un edema cerebral, la lesión más preocupante de las que sufre.

Tras el primer parte médico emitido anoche, el hospital de Cesena ha vuelto a hablar sobre el estado de Hayden a primera hora de la mañana, asegurando que la situación sigue siendo extremadamente grave: «No hay novedades sustanciales respecto al comunicado de ayer por la noche. Nicky Hayden continúa recuperándose en la unidad de cuidados intensivos. El cuadro clínico continúa siendo de extrema gravedad».


[ACTUALIZACIÓN 13:00, 18 mayo]

A las 13 horas (hora local), el Hospital de Cesana ha emitido un nuevo comunicado oficial para informar sobre el estado de Nicky Hayden, tras el gravísimo atropello por un coche que sufrió ayer cuando circulaba en bicicleta. De momento, no hay más novedades respecto a lo conocido esta mañana. Nicky Hayden se mantiene, por tanto, en estado crítico en la UCI y no se le puede someter todavía a ningún tipo de cirugía debido a su gravedad.

Su equipo del Mundial de Superbike, el Red Bull Honda, ha emitido un comunicado sobre el incidente que reproducimos a continuación:

El piloto del Red Bull Honda World Superbike Team, Nicky Hayden, se vio involucrado en un accidente cuando entrenaba en bicicleta cerca de Rimini, Italia, ayer miércoles 17 de mayo.

Tras el incidente, Nicky recibió atención médica en el lugar de los hechos para después ser trasladado en ambulancia a un hospital cerca de Rimini para una atención más inmediata. Una vez que las condiciones de Nicky fueron estabilidadas, fue llevado al Hospital Maurizio Bufalini en Cesena donde se le mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos. Miembros del equipo de Nicky y su novia están con él en el hospital.

Nos gustaría agradecer los deseos y mensajes de apoyo además del trabajo de los servicios de emergencia y personal médico.

Esta tarde se espera nuevas informaciones, esperemos que con datos más alentadores.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo