(Actualizado a las 23:17h.) El piloto estadounidense fue golpeado por un coche cuando entrenaba en bicicleta

Nicky Hayden ha sufrido un accidente cuando entrenaba en bicicleta en la ciudad italiana de Riccione-Tavoleto. Según informan algunos medios locales, se encuentra grave y ha sido trasladado de inmediato al hospital.


Llegan malas noticias desde Italia. El Campeón del Mundo de MotoGP en 2006 y actual piloto del Mundial de Superbike, Nicky Hayden, ha sido atropellado por un coche cuando entrenaba en bicicleta en Riccione-Tavoleto y se encuentra en estado grave.

El estadounidense ha estado involucrado en este accidente, del que ha informado el portal Rimini Today. El diario italiano expone que Hayden ha sido arrollado por un vehículo, impactando contra el parabrisas y posteriormente contra el asfalto, produciéndose graves lesiones. De hecho, las primeras informaciones hablan de un politraumatismo craneal y torácico.

Hayden fue estabilizado al instante y trasladado al hospital con pronóstico reservado.

[ACTUALIZACIÓN] Según informan algunos medios italianos, fuentes no oficiales apuntan Hayden se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos con un fuerte traumatismo abdominal y otros politraumatismos. Por el momento continúa con pronóstico reservado.

[ACTUALIZACIÓN 17:15] Según informa Corsedimoto.com, Hayden continúa en estado crítico y ha sido evacuado al hospital Bufalini de Cesena, que cuenta con un centro traumatológico de excelencia especializado en casos de similar gravedad al de Hayden. El medio italiano ha hablado con el máximo responsable de la Policía Municipal de Riccione, quien confirma que en el momento del accidente Hayden «no iba en grupo, circulaba solo».

[ACTUALIZACIÓN 18:12] El Red Bull Honda SBK, equipo en el que milita Hayden, llama a la calma desde su cuenta oficial de Twitter: «Gracias a todos los fans de Nicky por vuestro apoyo tras el accidente. Nicky está recibiendo atención médica en Italia y debemos tener paciencia. El equipo médico está trabajando duro, y nosotros lanzaremos actualizaciones sobre su estado tan pronto como estén disponibles».

[ACTUALIZACIÓN 20:29] Según informa GPone.es, las noticias no son nada alentadoras: «El piloto está en condiciones gravísimas, y ahora ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos», comenta la Dra. Senni, jefa de la oficina de prensa del hospital Bufalini de Cesena.

[ACTUALIZACIÓN 23:17] Pese a que estaba previsto que Hayden pasara por el quirófano, los múltiples traumatismos que sufre tanto en la cabeza como en el pecho hacen imposible esa intervención por el momento, información que ha adelantado la Dra. Senni -jefa de prensa del hospital- y de la que se ha hecho eco GPone.com.

Según ‘Motorsport.es’, como consecuencia del traumatismo craneal, Hayden ha sufrido un edema cerebral y se le ha tenido que introducir una sonda en la cabeza para controlar la presión intracraneal. Este edema es en estos momentos lo que más preocupa a los médicos. Además de estas lesiones, se le ha diagnosticado una fractura abierta en una de sus piernas que le ha hecho perder mucha sangre.

Nicky Hayden pasará esta noche en la unidad de cuidados intensivos y en la mañana del jueves se dará a conocer un nuevo parte médico para saber el estado del piloto estadounidense, que sigue muy grave en el hospital Bufalini de Cesena.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo