Ruiu acompañara a Rolfo en el box desde Donington

Andrea Grillini, director del equipo Team Grillini del Mundial de Superbike, confirma que contará con el piloto italiano Gabrielle Ruiu para subirse a una segunda Suzuki que el equipo transalpino albergará en su box. Ruiu, de 17 años, tendrá que esperar a alcanzar la mayoría de edad, coincidiendo con la cita británica de Donington Park, para debutar en el campeonato.



El Mundial de Superbike cuenta con una nueva incorporación de cara a 2018. Se trata de Gabrielle Ruiu, piloto italiano de 17 años que debutará en el campeonato de la mano del Team Grillini. Siguiendo el reglamento, el piloto transalpino no podrá participar en la máxima categoría de las motos derivadas de serie hasta la ronda británica de Donington Park, a finales de mayo, cuando Ruiu cumplirá la mayoría de edad.

Ruiu ya acumula experiencia sobre la Suzuki GSX-R1000, con la que ha participado en el Campeonato Italiano de Velocidad en esta campaña 2017 dentro del equipo Phoenix Suzuki, con el que además compitió en la cita de Misano en el Europeo de Superstock1000. A partir de ahí, completó las citas restantes del campeonato, hasta Jerez, enrolado en el Trasimeno, pilotando una Yamaha R1. En años anteriores formó parte de la parrilla de Moto2 en el FIM CEV, pasando por equipos como el Team Ciatti o el Targobank.

Hasta Donington Park, Andrea Grillini ha confirmado que contará con otro piloto para pilotar la segunda Suzuki en su box. Asegura estar en conversaciones para encontrar un compañero para las seis primeras citas del año; pronto se oficializará el nombre.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo