Récord de participación en el MotoStudent 2018

La competición universitaria MotoStudent 2018, que cumplirá cinco ediciones, será récord de participación con nada menos que 74 universidades registradas de 17 países distintos. El certamen se celebrará en Motorland Aragón en otoño de 2018.



La quinta edición del MotoStudent contará con una participación de récord, ya que se han registrado 74 equipos procedentes de universidads de 17 países y de casi todas las comunidades autónomas de España. Este certamen bienal, organizado por Technopark Motorland y la Fundación Moto Engineering reunirá a ingenierías de España, Alemania, Croacia, Grecia, Italia, Reino Unido, Hungría, India, Polonia, Kosovo, Canadá, Brasil, México, Suiza, Portugal, República Checa y Ecuador.

Los estudiantes deben diseñar, fabricar y probar en carrera una moto a partir de algunos elementos comunes. También tienen que afrontarlo como un proyecto empresarial real, desarrollándolo durante tres semestres bajo la normativa FIM Moto3 con dos categorías: MotoStudent Petrol (motor de combustión interna de 250 cc 4 tiempos) y MotoStudent Electric (motos eléctricas).

Cada vez hay más países de todos los continentes, añadiendo países de América e introduciendo Asia con la inclusión de cuatro equipos de la India. Además, el 90% de los equipos participantes de la última edición repetirán experiencia, incluso con equipos tanto en motos de gasolina como en eléctricas.

Nuevo premio: Best Rookie Team: Este nuevo premio se otorgará al equipo que por primera vez participa obtenga la máxima puntuación en la suma de todas las fases de la competición, lo que servirá como aliciente para las universidades novatas.

En otoño de 2018 será la cita en Motorland Aragón, pero en todo este tiempo las universidades tienen que ponerse las pilas para llegar con el mejor proyecto, la mejor moto. Pero sobre todo, para pasarlo bien y aprender mucho. ¡Ánimo!

Más información en: www.motostudent.com

Siguiente
Anterior

Cargando artículo