Motorland Aragón, fiesta del vehículo clásico este fin de semana

El Motorland Classic Festival volverá a ser una de las citas de referencia para los amantes del vehículo clásico. Distintas actividades como el AutoClassic y carreras como las European Classic Series harán las delicias de los aficionados durante el 27, 28 y 29 de octubre en Motorland Aragón.



Este fin de semana se celebra la gran fiesta del vehículo clásico en Motorland Aragón. El Motorland Classic Festival abre sus puertas este viernes 27 de octubre y durante todo el fin de semana hará las delicias de los amantes de los coches clásicos, las motos clásicas y otros vehículos como monoplazas, camiones, bicicletas y sidecares. Además, por cuarto año consecutivo, lo hará de forma conjunta con la Feria AutoClassic.

El viernes empieza la acción en el circuito de velocidad, con las sesiones libres y clasificatorias de las European Classic Series (categorías Maxi-Classic; Classic 1000; 750, y 750 TT). El sábado será la carrera de resistencia de 4 horas por equipos de hasta tres pilotos con motos tan espectaculares como la Suzuki F1, la Moto Guzzi Le Mans II, la Ducati TT1 o la Kawasaki GP 1100. Además, este certamen tendrá un piloto muy especial. Guy Martin, uno de los hombres más carismáticos que corren en el TT de la Isla de Man entrará en Motorland Aragón con una Suzuki Katana 1100 con el dorsal 54. Martin también compartirá pista con el resto en las tandas libres para aficionados del viernes y el sábado a lomos de la Suzuki XR69 con la que Michael Dunlop ganó el Classic TT en SBK en 2016. Con 16 podios en el Tourist Trophy de la Isla de Man y participaciones en otras ilustres carreras como el Gran Premio del Ulster, la Southern 100, la North West 200 o la Subida a Pikes Peak, es todo un privilegio poder ver a Guy Martin en Motorland Aragón. En el certamen también estarán otros pilotos como Ian Simpson (triple ganador del TT Isla de Man) y Henk Van der Mark (mundialista en la categoría 500cc en los años 80 y padre del piloto de Superbikes Michael Van der Mark).

*Actualización: Motorland Aragón ha anunciado que finalmente Guy Martin no podrá acudir al evento debido a que acaba de ser padre.

Como hemos mencionado, el viernes también habrá tandas abiertas para los aficionados tanto de motos como de coches y sidecares. Entre los inscritos, ya se puede confirmar que veremos motos clásicas como la Bimota YB9, la Ducati Pantah, la Ducati TTF1, la Kawasaki Godier-Genoud, la Aermocchi Ala d’oro, la Derbi Ran Course GP, la Suzuki GSXR, la Triumph Bonneville, La Moto Guzzi Le Mans, la Velocette Thurxton o la Kreidler Van Veen 50 GP además de coches clásicos como un Ford Mustang de 1969, un MG B de 1963 o un Porsche 944 S2.

Motorland-Classic-Festival-05También se podrá disfrutar de los coches de la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimer, certamen abierto casi a cualquier coche previo a 1993 con diferentes categorías según la edad y la relación peso-potencia. Tendremos la oportunidad de ver de modelos como un Porsche 911 de 1965 o un Chevrolet Corvette Stingray de 1963.

Por la tarde, será el curso para los participantes del VI Rally de Regularidad Motorland Classic Festival (20:00h). El rally se celebrará el sábado y el domingo con tramos de carretera abierta y otros por zonas de diferentes circuitos de Motorland. Serán más de 500 km en 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores, para vehículos matriculados como máximo hasta el 31/12/1989.

La feria AutoClassic cumple su XIX edición y será el salón en el que se reunirán los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados.

El Motorland Classic Festival vuelve a ser gratis para todos los aficionados. Si además acudes con un vehículo clásico, podrás aparcar en el paddock del circuito de velocidad.

Más información:
http://www.motorlandaragon.com/es/evento/motorland-classic-festival-y-feria-autoclassic.html-1

Siguiente
Anterior

Cargando artículo