Más protagonismo para los equipos satélites de MotoGP, y para todos los de Moto2 y Moto3

El Mundial de MotoGP contará con algunos cambios en todas las categorías a partir de la próxima temporada. En MotoGP habrá clasificación y trofeo para los equipos satélites, y trofeo para los pilotos satélites, que ya tienen su propia clasificación paralela. En Moto2 y Moto3, se creará un Campeonato del Mundo por equipos.



El Mundial de MotoGP ha confirmado oficialmente este martes algunos cambios que se harán efectivos a partir de la próxima temporada. Estas novedades se decidieron el pasado 29 de noviembre durante la última reunión de la Comisión de Grandes Premios, que se llevó a cabo en Suiza.

La categoría de MotoGP ganará un par de distinciones a partir de 2018, relacionadas ambas con los equipos y pilotos satélites. Para éstos, que ya cuentan con su propia clasificación de pilotos independientes, con presencia en el “corralito” tanto en entrenamientos como carreras, se creará además un trofeo a partir de la próxima temporada, aunque en ningún caso tendrá el rango de título mundial. También se aplicará una nueva clasificación para los equipos independientes, que aún no la tenían, y que contará con su respectivo trofeo.

MotoGP 2018 seguirá teniendo tres clasificaciones con rango de título mundial: pilotos, equipos y constructores. Un escalón por debajo, sin esa jerarquía, habrá dos galardones secundarios para pilotos y equipos independientes, que tendrán una clasificación y trofeo particulares. De esto último

Pero ahí no acaba todo, ya que las dos categorías más pequeñas también recibirán actualizaciones en este sentido.  Con tal de aportar un mayor empaque a los equipos presentes en Moto2 y Moto3, se ha decidido que a partir de la temporada que viene ambas categorías cuenten con una clasificación por equipos, al igual que la que existe en MotoGP. Así pues, habrá un Campeonato del Mundo entre las diferentes estructuras que compiten en sendas categorías, que se añadirá a las clasificaciones ya existentes de pilotos y fabricantes.

Ese cetro mundialista lo otorgará a final del año la Federación Internacional de Motociclismo. Sobre esta medida ya se había empezado a hablar hace unos meses y se espera que pueda ser de ayuda para los equipos -sobre todo para los más laureados de estas categorías- a la hora de encontrar patrocinadores al optar a un nuevo premio con rango de título mundial.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo