El Movistar Yamaha se presenta el 19 de enero; Ducati, el 20

Los equipos oficiales de Yamaha y Ducati en MotoGP presentarán sus proyectos de 2017 con sólo 24 horas de diferencia. La fábrica de Iwata realizará su puesta de largo en Madrid el 19 de enero, mientras que la de Borgo Panigale se estrenará en casa el 20 de enero.




Pese a que aún faltan casi tres meses para que arranque el Mundial de MotoGP 2017, el Grand Circus empezará a calentar motores en un mes de enero que promete ser muy interesante. Y es que pese a que no hay actividad en pista hasta el próximo 30 de enero de 2017, día en el que comenzarán los test de Sepang, el primer mes del año acogerá las primeras presentaciones de los flamantes proyectos que comenzarán la próxima temporada.

De hecho, entre las dos presentaciones más interesantes habrá tan sólo un día de diferencia. El próximo 19 de enero, el Movistar Yamaha arrancará su nueva etapa con Valentino Rossi y Maverick Viñales en una presentación oficial que tendrá lugar en Madrid, y que servirá para ver por primera vez al gerundense con los nuevos colores que lucirá en 2017, ya que en los entrenamientos de Valencia y en los de Malasia llevó una M1 pintada de gris y rojo con la que ya empezó a deslumbrar.

Pero eso no es todo en cuanto a las puestas de largo, ya que al día siguiente -20 de enero-, llegará el turno de Ducati. El Auditorio de Borgo Panigale será nuevamente el lugar elegido por la firma italiana para desvelar su proyecto deportivo tanto en MotoGP como en Superbike, en la que se presume como la presentación más interesante de los últimos años. Será la primera ocasión en la que Jorge Lorenzo vista de rojo, una vez terminado su contrato con Yamaha, que expira el próximo 31 de diciembre. Se podrá ver la nueva Desmosedici GP17 luciendo ya la decoración oficial de la marca antes de afrontar el interesante reto que tanto Ducati como Jorge Lorenzo tienen el año que viene.

Una vez desvelados los colores y tras vestir por primera vez con ellos a sus nuevos pilotos, tanto Yamaha como Ducati tendrán en el horizonte la primera prueba de fuego de 2017, que no es otra que los test de Sepang. Desde el 30 de enero hasta el 1 de febrero se realizarán en el trazado malasio las primeras pruebas para preparar una temporada que llega repleta de novedades y que, por este motivo, es la que más expectación ha generado en los últimos años.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo