Una moto fabricada de piedra

Un preparador alemán nos sorprende con una Honda CX500 cuya carrocería y asiento están fabricados de piedra.


 


moto-de-piedra-07Estamos en una época donde se están desarrollando motos brutales donde lo que prima es la ligereza, como en la Ducati Superleggera o la futura superdeportiva de BMW, con fibra de carbono, titanio y magnesio por doquier. Y de repente, conocemos esto. Se trata de una Honda CX500 de 1982 con una carrocería de 60 kg de peso, ya que está hecha de piedra. Sí, ¡de PIEDRA!

Se trata de una personalización firmada por Chris Zernia de Mendig (Alemania) que funciona perfectamente y que está entre las tres finalistas de un concurso organizado por nuestros compañeros alemanes de Custombike.

La piedra utilizada es basalto, obtenido de una montaña cercana a la casa de Zernia. De los 450 kg que recogió en un principio, la fue trabajando como si fuera un escultor hasta dejar un tallado de 60 kg de peso, dando forma al soporte del faro, el depósito de gasolina, el asiento y la placa del dorsal. No queremos ni pensar cómo será de cómoda…

El chasis ha tenido que ser reforzado para soportar tal peso con unos tubos de 4 mm de acero, sólo para soportar el asiento. El faro está pegado y cuenta con tecnología LED. También se le ha instalado una horquilla de Honda VT600 y unos amortiguadores traseros de una Harley-Davidson Dyna Glide, más acostumbrados a soportar kilos y kilos.

Fotos Honda CX500 de piedra


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