Llega “Cosmo Connected”, un accesorio que se ilumina con el frenado y detención del motorista

Cosmo Connected, desarrollado por una empresa francesa y ya a la venta en España en Midas, se ilumina cada vez que el motorista reduce la velocidad o frena el vehículo. También incorpora un sistema que avisa a allegados en caso de accidente a través del sistema de geolocalización.



Midas da un paso al frente en materia de seguridad vial y así lo han querido demostrar este miércoles en Madrid, donde ha tenido lugar el acto de presentación de un nuevo elemento de seguridad creado para los motoristas, el Cosmo Connected. Para ello han contado con la presencia de Maverick Viñales, piloto que desde hace varias carreras cuenta con el patrocinio personal de la marca. También ha estado presente Frèdéric Metge, CEO de la compañía que ha diseñado esta propuesta que ya está de venta en España.

Cosmo Connected es un dispositivo que se ajusta en la parte trasera del casco y que incorpora una luz trasera de señalización y de frenado. Midas y Cosmo Connected, startup francesa que ha desarrollado este sistema, lo introducen en el mercado para dotar de otro importante de elemento de seguridad a los motoristas, con tal de reducir los accidentes.

El funcionamiento de este accesorio, pensado para todo tipo de cascos, es sencillo y muy práctico a la vez. Al contar con un acelerómetro instalado dentro del dispositivo, detecta cuándo el motorista aminora la velocidad o se para mediante una luz roja de LED. Esta luz sirve de aviso instantáneo para los conductores que circulan tras la moto, lo que convierte a Cosmo Connected es una gran herramienta de seguridad visual.

En los test que se ha hecho con ella, se ha comprobado que aguanta velocidades de 300 km/h perfectamente acoplado en el casco, por lo que la fijación de este elemento no supondrá ninguna preocupación. Además, incorpora un sistema que se conecta a la aplicación móvil gracias al cual se puede detectar una caída del motorista y alertar al momento del incidente a sus allegados, haciéndoles llegar el punto en el que se ha producido.

Este nuevo accesorio podrá adquirirse durante los meses de noviembre y diciembre de forma exclusiva en cualquiera de los centros Midas a un precio de 119 euros.

Maverick Viñales aseguraba que Cosmo Connected es «una idea que me ha gustado mucho». El piloto del Movistar Yamaha destacaba lo que puede aportar un elemento así: «Para mí es algo muy importante. Midas y yo tenemos algo en común, que es la seguridad de los motoristas y ayudar a mejorarla. Muchas veces es muy difícil ver a los motoristas, así que será muy importante que se evolucione en este sector y podamos mantener con mayor seguridad y visibilidad a los motoristas».

Siguiente
Anterior

Cargando artículo