El holandés se subirá por primera vez a una MotoGP

Yamaha ha confiado en uno de sus dos pilotos oficiales en el Mundial de Superbike, Michael van der Mark, para que reemplace a Valentino Rossi en el GP de Aragón. El holandés será el compañero de Maverick Viñales en un trazado que conoce, aunque será su primera experiencia con una MotoGP.



La fractura de tibia y peroné de Valentino Rossi ha sido una de las noticias más significativas de MotoGP 2017, sobre todo por el momento en el que se produjo. El piloto italiano se perdió el GP de San Marino del pasado fin de semana y también será baja en el GP de Aragón, salvo que complete una recuperación milagrosa, ya que durante la última semana se empezó a especular con la posibilidad de que pudiera competir en MotorLand dada la positiva evolución que estaba teniendo la lesión.

Sea como fuere, después de que sólo Viñales defendiera los colores del equipo oficial de Yamaha en Misano, el Movistar Yamaha ha buscado un sustituto para Valentino Rossi de cara a la decimocuarta cita de la temporada. Se trata de Michael van der Mark, piloto holandés que actualmente compite con Yamaha en el Mundial de Superbike y que hace poco más de un mes consiguió la victoria en las 8 Horas de Suzuka junto a Alex Lowes y Katsuyuki Nakasuga; una prueba que ya había ganado en 2013 y 2014 con Honda.

El piloto holandés, campeón de Superstock 600 en 2012 y del Mundial de Supersport en 2014, tendrá la oportunidad de competir por primera vez en MotoGP. Sin embargo, no será su primera participación dentro del campeonato, ya que hizo tres wild-cards en Assen -2008 y 2009 en 125cc, y 2011 en Moto2-, además de disputar siete carreras del Mundial de 125cc en 2010. Entre todas ellas, tiene un 18º puesto en su wild-card de 2009 como mejor resultado.

En esta ocasión, tendrá que enfrentarse a la difícil papeleta de sustituir a Valentino Rossi en el equipo oficial de Yamaha, aunque en un circuito que conoce como el de MotorLand Aragón. Tendrá que adaptarse a la Yamaha YZR-M1 y a las singularidades de una MotoGP, una montura muy diferente a la Yamaha YZF-R1 que lleva en el Mundial de Superbike, donde actualmente ocupa la séptima posición del campeonato.

Declaraciones de Michael van der Mark: «Estoy encantado de tener la oportunidad de pilotar la YZR-M1 en el GP de Aragón de MotoGP. Nunca he pilotado una MotoGP antes, así que esta será una experiencia completamente nueva para mí. Tengo mucha curiosidad por ver lo que se siente al llevar una máquina así. Sé que no va a ser fácil llegar directamente a una sesión de entrenamientos oficial sin haber hecho una prueba previa. Sin embargo, estoy muy agradecido a Yamaha por esta oportunidad. Estoy seguro de que será una gran experiencia para aprender», comenta el holandés.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo