Prueba Kawasaki Versys-X 300 2017

«El que golpea primero, golpea dos veces». Kawasaki ya fue pionera en el segmento de las motos de 300 cc con una deportiva, la Ninja 300, una moto que nos enamoró por sus interesantes cualidades. Ahora Kawasaki vuelve a golpear fuerte con la llegada de la Versys-X 300. Y van cuatro…



Seamos sinceros, el segmento de los 300 cc no está cuajando en nuestro país. Partimos de la base de que el mercado no está siendo justo con estas motos, pues tienen un buen número de argumentos para enamorar a un amplio grupo de usuarios, pero la mayoría de estos usuarios se sienten demasiado atraídos por modelos que, con una cilindrada y prestaciones muy superiores, apenas suponen un desembolso mayor. La escasa diferencia de precio que hay entre los modelos de 300 cc y de segmentos superiores está impidiendo que el gran público acceda a motos que son mucho más “user friendly” con las que los usuarios menos experimentados disfrutarían mucho más y mejor. Pero aún hay esperanza para este segmento, pues quizá la Versys-X 300 sea capaz de revertir esta situación.

Con un motor bicilíndrico de 300 cc, capaz de ser súper suave a bajas revoluciones y mostrar una emocionante “mala leche” en la zona roja, su propulsor es perfecto para ofrecer diversión a todos los niveles. Las dimensiones de sus ruedas son otro de los factores diferenciales de esta Kawasaki Versys-X300, pues recurre a llantas de radios de 19” en la rueda delantera, lo que le da un carácter mucho más aventurero que sus principales rivales.

Su apariencia es otra de sus ventajas, sobre todo cuando la ves en directo. La Kawasaki Versys-X 300 es una moto esbelta que resulta muy atractiva; su diseño invita a fantasear con las aventuras que se pueden realizar con ella y aunque no es una moto enfocada a un uso Off-Road muy agresivo, sí acepta gustosa rutas fuera de carretera por pistas, caminos y senderos donde su agilidad se convierte en otra de sus ventajas. Con un peso total de 175 kg –sin carga–, un manillar ancho y un asiento que permite llegar al suelo con facilidad, hace que las primeras aventuras lejos de las zonas urbanizadas sean tan asequibles como los primeros kilómetros sobre asfalto. Una vez en terrenos escarpados se agradecerían unas suspensiones algo más progresivas, al tiempo que el mullido de su asiento resulta duro cuando se acumulan los kilómetros sobre terreno irregular. Su propulsor, heredado directamente de sus hermanas de carretera, te invita a subir de revoluciones, algo que en conducción Off-Road resulta menos útil agradeciéndose un mayor empuje inicial.

Si bien es cierto que la Versys-X 300 tiene aspectos que mejorar, también lo es que se trata de la moto de 300 cc más completa que hemos probado hasta ahora y la candidata perfecta para revalorizar un segmento que merece, por derecho propio, mucha más atención.

Precio de la Kawasaki Versys-X 300 y rivales

La Kawasaki Versys-X 300 es la primera trail de 300 cc en llegar al mercado, lo que le da ciertas ventajas respecto a sus rivales. Aunque es evidente que este segmento tiene futuro y sus rivales no pondrán las cosas fáciles…

Ver más

Conclusión y opiniones de la Kawasaki Versys-X 300

La llegada de las trail de 300 cc era algo que estaba esperando el mercado. Esta cilindrada es perfecta para los que buscan una gran versatilidad y el segmento trail ya demostró en su nacimiento que las motos trail eran, sobre todo, versátiles. En los 80 llegaron al mercado motos con propulsores bicilíndricos, llantas de radios y ciertas capacidades Off-Road que no tardaron en inundar las ciudades y convertirse en perfectas motos para el día a día. Casi 40 años después, vuelven motos similares con tecnología actual, como la Kawasaki Versys-X 300, que son capaces de ofrecer prestaciones como las de antaño pero con cilindradas y consumos que serían inalcanzables para aquellas trail pioneras.

Galería de fotos de la Kawasaki Versys-X 300 2017

Acción

Detalles

Siguiente
Anterior

Cargando artículo