«Me quedo en Yamaha para ganar el Mundial con Maverick»

Cuando se trata de hablar de técnicos de renombre del Mundial de MotoGP hay un español que se ha ganado, por derecho propio, ser una de las voces más autorizadas del paddock. Por eso para nosotros era parada obligada –y todo un placer– dedicar una de nuestras portadas a Ramón Forcada.

Nos citamos con él en el GP de Aragón para mantener una de nuestras ya tradicionales entrevistas y, tras algunas fotos en la puerta del box de Yamaha, Ramón nos ofreció su “despacho” para dar vida a este artículo. Él en su silla y yo en la de Jorge Lorenzo, mantuvimos una agradable conversación en la que hablamos desde sus primeras carreras hasta el restaurante que acaba de abrir en su Moià natal.

Por el camino hablamos de Eduardo Giró y Antonio Cobas, dos de sus maestros y comentamos sobre cómo se trabajaba antes en el Campeonato del Mundo y cómo ha cambiado el Mundial. Y nuestra charla nos llevó hasta la nueva etapa que ahora afronta Ramón, pues tras nueve temporadas trabajando con Jorge Lorenzo en MotoGP, en 2017 pasará a defender los intereses de Maverick Viñales, un piloto que tiene la calidad suficiente como para que Ramón haya decidido quedarse en Yamaha y pelear por sumar un nuevo título de MotoGP en su palmarés profesional.


Este es sólo un adelanto de la amplia entrevista a Ramón Forcada que puedes leer al completo en el número 22 de MOTORBIKE MAGAZINE. Recuerda que puedes disfrutar de nuestra revista interactiva totalmente gratis desde aquí.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo