En el año 2007 se puso en marcha la Red Bull MotoGP Rookies Cup, un campeonato de promoción que acompañaba al Campeonato del Mundo por algunas de sus citas europeas. Desde el inicio se buscaba crear una competición en la que la calidad del piloto estuviera por encima de la moto, independientemente de su capacidad económica, ya que la organización se ocupaba de todo. En los seis primeros años, se disputó a lomos de la KTM RC 125, fiel reflejo de las motos que en esos momentos disputaban la categoría de 125cc.

La llegada de los 4T y las Moto3, provocó que desde 2013 se usara la KTM RC 250 R, aunque con menos tecnología que sus hermanas del Mundial. Aprovechando la última cita de la temporada en el circuito de Motorland Aragón, quisimos vivir desde dentro cómo es un fin de semana para los rookies, además de hablar con los protagonistas de esta temporada, el campeón Ayumu Sasaki y los cinco pilotos españoles que han disputado este año el campeonato.


Esto es sólo el inicio del artículo en el que hablamos de los 10 años de la Red Bull Rookies Cup en MotoGP. Puedes leer al completo el artículo en el nº22 de Motorbike Magazine. Aquí puedes descargar la revista al completo de forma totalmente gratuita, donde encontrarás este artículo y muchos más.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo