Hacer una entrevista diferente a Ángel Nieto es muy complicado. En mil y una ocasiones Ángel ha contado las mismas anécdotas, tanto que repite detalle a detalle los mismos pasajes de su historia.

Por eso he buscado darle un giro a esta entrevista y, sin salirnos de nuestro guión habitual he tratado de indagar en algunos nombres que pusieron su granito de arena en la trayectoria de un hombre al que los aficionados al motociclismo le debemos tanto.

Ángel, una figura histórica dentro del Mundial de Motociclismo que no sólo logró 12+1 títulos mundiales o 90 victorias en grandes premios, también logró impulsar este deporte en España, consiguió reconocimiento para la industria de la moto en nuestro país y luchó para que las carreras se retransmitieran en televisión.

Si tenemos en cuenta la enorme presencia de españoles en el Mundial, no sólo de pilotos, sino la organización, técnicos de renombre o equipos, nos damos cuenta de que Ángel Nieto sembró en un terreno fértil muchas de las semillas que han dado los frutos que ahora estamos recogiendo.

Esto es sólo la introducción de la interesante entrevista a Ángel Nieto encontrarás en el número 21 de Motorbike Magazine. Aquí puedes descargar la revista al completo de forma totalmente gratuita, donde encontrarás este artículo y muchos más.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo