Max Biaggi elogia al líder de MotoGP 2017

El piloto romano, recuperado ya del grave accidente que sufrió el pasado mes de junio, ha analizado la situación de MotoGP 2017 y también ha hablado sobre la temporada que está haciendo Jorge Lorenzo con Ducati. «Para el próximo año en mi opinión podrá luchar por el campeonato», dice al respecto.



Han pasado cuatro meses desde el fuerte accidente que Max Biaggi sufrió practicando supermotard y que tuvo en vilo durante unos días al mundo del motociclismo. El romano, seis veces Campeón del Mundo -cuatro de 250cc y dos de Superbike- decidió poner punto y final a su actividad en el mundo de las dos ruedas tras este percance, pero ya está plenamente recuperado y centrado nuevamente en el proyecto del Max Racing Team, equipo con el que ha hecho un buen papel en el Campeonato Italiano de Velocidad, además de debutar en el FIM CEV. Tal y como ha confirmado, los planes para el próximo año con su equipo son los mismos, ya que para 2018 no está previsto el desembarco en el Mundial.

El expiloto italiano ha concedido una entrevista al portal ‘Il Messaggero’ en la que analiza algunos detalles del Mundial de MotoGP 2017 y habla sobre la adaptación de su amigo Jorge Lorenzo a la Ducati: «Incluso en los momentos menos buenos no se ha rendido, siendo extrañamente optimista. Al final los hechos le están dando la razón: en Misano si no se hubiera caída, no sé cómo habría terminado. En Aragón pudo rodar muchas vueltas en cabeza. Ya en las próximas carreras puede llegar la victoria, o al menos el podio. Entonces, para el próximo año en mi opinión podrá luchar por el campeonato».

Sobre la situación del certamen, Biaggi destaca que «en Aragón Honda hizo doblete, al inicio del campeonato Yamaha dominaba y también Dovizioso ha ganado cuatro carreras esta temporada. También han hecho mucho los neumáticos. Al inicio de temporada Viñales daba miedo, ahora tiene problemas con el chasis. ¿Culpa de aquel cambio de carcasa del neumático delantero? No lo sé, yo no estaba allí…».

A la hora de hablar de Márquez, el romano no escatima en elogios y cree que es él el que marca la diferencia: «Cuando llegó a MotoGP empezó a ganar sin duda y prácticamente no se ha frenado, pese a que la moto en los últimos años no ha sido siempre competitiva. ¿Cómo se explica? Cuando él gana y Pedrosa acaba en la quinta o sexta posición, significa que es él el que marca la diferencia. Entonces la pregunta es otra: ¿Cuántas carreras habría ganado si hubiera tenido siempre la mejor moto?». Ahí queda la pregunta de Biaggi…

Siguiente
Anterior

Cargando artículo