Cuarta posición para Maverick Viñales, que se queda a 16 puntos del liderato

Pese a quedarse fuera del podio, Maverick Viñales ha hecho un balance positivo de su cuarta posición en Misano en una carrera muy difícil, marcada por la lluvia. El piloto del Movistar Yamaha destaca que en esas condiciones están algo lejos del nivel de Honda y Ducati.



Maverick Viñales se marcha de Misano satisfecho con su cuarta posición bajo la lluvia, aunque con sabor agridulce después de la pole que consiguió ayer. El piloto del Movistar Yamaha ha salvado los muebles en unas condiciones que hasta ahora se le habían atragantado siempre con la M1, por lo que da por válidos los 13 puntos que ha cosechado este domingo, que le dejan en la tercera posición del campeonato a 16 puntos de Marc Márquez, el nuevo líder de MotoGP 2017 con los mismo puntos que Dovizioso.

«Hemos dado nuestro máximo y hemos sacado lo mejor que podíamos. Hemos llevado la moto al 100% en todas las vueltas. Me sentía bien encima de la moto, mucho mejor que en el warm up. Estoy contento al haber dado un paso adelante. No se ha visto reflejado, porque Márquez y Dovizioso estaban muy fuertes, pero sí que hemos dado un paso adelante respecto a las otras Yamaha. El equipo ha hecho un buen trabajo en el warm up y hemos podido no perder muchos puntos con Márquez y Dovizioso», analizaba Viñales en el micrófono de Movistar MotoGP.

Pese al buen resultado, asume que aún no las tiene todas consigo en lluvia: «Todavía falta por mejorar, porque en muchas curvas me parecía ir sobre hielo. No tenía nada de agarre e incluso no podía inclinar la moto, así que todavía falta pero estamos en el camino bueno. Nos falta mucha tracción, pero este chasis nos está ayudando».

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

El de Rosas destaca los progresos de Yamaha en las últimas carreras, sobre todo en condiciones de seco: «Yo creo que hemos mejorado mucho, sobre todo en seco. La constancia ha sido muy buena, sobre todo en el FP4 con el neumático duro, que era el que no me gustaba. En seco hemos hecho una buena faena, ahora en mojado hay que mejorar, porque tanto Márquez como Dovizioso están siempre delante en las carreras de mojado y si queremos ganar el Mundial tenemos que estar nosotros también ahí».

Sin embargo, cree que en lluvia no están al nivel de Ducati y Honda: «En mojado no, nos falta mucho. A nuestra moto aún le falta mucha tracción, yo también tengo que adaptarme un poco más al estilo de la moto. Entonces, en mojado sufriremos. Hoy hemos dado lo mejor y ha sido cuarto, así que espero que la próxima vez pueda subir al podio».

Maverick-Vinales-carrera-MotoGP-San-Marino-2017

El test de Misano y el GP de Gran Bretaña fueron claves para dar un paso adelante: «En seco creo que hemos hecho un buen trabajo y hemos mejorado mucho la moto, sobre todo después del test de Misano y en Silverstone», dice Maverick, que llegará muy motivado a MotorLand Aragón: «Me siento con mucha confianza y eso es algo bueno, esperemos que en Aragón todo sea normal y podamos demostrar nuestro potencial».

Tras la discreta 14ª posición de Dani Pedrosa y la ausencia de Valentino Rossi por lesión, cree que ya la lucha se por el título se ha reducido a sólo tres pilotos: «Hoy tanto Lorenzo como Pedrosa han fallado y se va definiendo más el campeonato. Habrá que estar muy fuertes en las siguientes carreras».

Siguiente
Anterior

Cargando artículo