Maverick Viñales espera recortar puntos a Márquez

Inmerso en plena lucha por el título de MotoGP 2017, Maverick Viñales sabe que ya no puede perder más puntos sobre Márquez si quiere llegar con opciones al final. Ahora mismo está a 28 y en Japón la previsión es de lluvia, unas condiciones en las que tanto él como Yamaha están sufriendo más de la cuenta esta temporada.



28 puntos son los que separan a Maverick Viñales del liderato de Marc Márquez cuando faltan cuatro carreras para el final del campeonato. El piloto del Movistar Yamaha dio casi por perdido el campeonato en Aragón después de acabar en cuarta posición, aunque lo cierto es que la distancia no es tan amplia como para pensar en que no hay opciones de dar la vuelta a la situación. Viñales sabe que hay que pasar al ataque y sacar el máximo partido posible a estas tres carreras consecutivas: «Siempre se arriesga lo necesario. Hay que pensar que aún quedan cuatro carreras y que se hacen largas, sobre todo en la gira, donde hay que intentar puntuar bien en todas y sacar el máximo provecho. Creo que podemos hacer un buen trabajo en esta gira; daremos el máximo e intentaremos recortar puntos», comentaba en Movistar MotoGP.

Sobre la lucha por el campeonato, el gerundense asume que «es complicado, y cada vez que se abre la distancia y quedan menos carreras, se hace más. Si queremos tener opciones, hay que intentar estar delante y luchar por la victoria».

Las probabilidades de lluvia son altas para este fin de semana, y en esas condiciones ni la Yamaha M1 ni Maverick están rindiendo juntos al mejor nivel. En caso de que llueva de nuevo, ‘Mack’ espera resolver los problemas: «Siempre nos ha costado mucho, así que intentaremos resolverlo este fin de semana si es en lluvia, sobre todo en la carrera. Si es en lluvia, hay que intentar salir a estar delante y acabar por delante de Márquez, que al final es la única opción. En lluvia será mucho más complicado que en seco, por supuesto».

Maverick llega a un trazado en el que no ha ganado nunca, pero sí que cuenta con cuatro podios en Motegi: «Es un circuito que me gusta mucho. Siempre he hecho buenos resultados, mi estilo de pilotaje se adapta bastante bien y siempre que vengo a Japón lo hago con muchas ganas».

Siguiente
Anterior

Cargando artículo