Marc Márquez llega con 16 puntos de ventaja a Motegi

El líder de MotoGP 2017, Marc Márquez, se muestra cauto sobre su ventaja antes de empezar el GP de Japón 2017 y no piensa aún en sacar la calculadora: «Intentaremos seguir con la misma dinámica y la misma intensidad, que es la que nos ha hecho llegar a donde estamos», destaca.



Marc Márquez llega al GP de Japón con un valioso colchón de 16 puntos sobre Andrea Dovizioso y 28 sobre Maverick Viñales después de su gran victoria en MotorLand Aragón. Restan cuatro citas para que acabe la temporada y la primera de ellas es en Motegi, el trazado en el que el año pasado Marc certificó con una victoria su tercer título de MotoGP. Esta temporada la situación es diferente, ya que su ventaja es mucho menor, aunque muchos le sitúan como el claro favorito al título y lo dan por encarrilado. «Esos que lo piensan, están equivocados», ha comentado Márquez el respecto en el micrófono de Movistar MotoGP.

El líder de MotoGP 2017 y vigente campeón de la categoría reina quiere ser cauto: «Sí que he escuchado todo tipo de comentarios y gente diciendo que esto ya está hecho, pero no creo que en eso, ya que son 16 puntos de ventaja y 28 respecto a Viñales. Todo puede pasar, aquí dicen que puede llover, condiciones inestables… Ya lo dije, hay muchos factores que pueden influenciar en el resultado final, como lesiones o caídas, y al final tienes que saber estar muy centrado y trabajar en la misma dinámica».

La lluvia es un factor que puede ser bastante influyente este fin de semana, ya que se espera que llueva durante las tres jornadas del Gran Premio. En estas condiciones, Márquez ya demostró en Misano que también está un paso por delante de sus rivales, pero no quiere descartar a Dovizioso y Viñales si la carrera de Motegi se disputa en agua: «Sí que Maverick ha sufrido más en agua, aunque hay puntos en los que va rápido, mientras que Dovizioso va rápido en agua y en seco. Aquí estará fuerte, es un circuito que le gusta y en el que la Ducati va bastante bien. Aquí seguramente es uno de los puntos en los que atacar, porque es lo que tiene que hacer. Nosotros empezamos con buenas sensaciones, porque el año pasado fue bien, pero veremos durante el fin de semana dónde podemos estar. El objetivo principal es estar en el podio».

Preguntado en Movistar MotoGP sobre su forma de afrontar estas carreras, el piloto del Repsol Honda no parece dispuesto a usar mucho la calculadora: «De momento la intensidad es la misma. Está claro que si pasa una situación como la de Misano, a lo mejor toca quedar por detrás de Petrucci, porque al final hay que administrarse bien, pero no puedes salir en una carrera pensando, porque son 16 puntos. En el supuesto caso de que Dovizioso gane aquí y yo quede tercero, se queda a siete puntos y eso no es nada. Siempre miro el lado negativo en este sentido. Intentaremos seguir con la misma dinámica y la misma intensidad, que es la que nos ha hecho llegar a donde estamos».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa
Siguiente
Anterior

Cargando artículo