El piloto del Repsol Honda ha sumado su tercera pole consecutiva

Marc Márquez saldrá primero en Austria después de completar un sábado impecable, dominando tanto en el FP3 como en el FP4 y la Q2. El piloto del Repsol Honda se muestra positivo de cara a la carrera de mañana, en la que espera ampliar la brecha al frente del campeonato.



El rendimiento de Honda y Marc Márquez en Red Bull Ring no está teniendo nada que ver este año con respecto a la temporada pasada, en la que no tuvieron opciones de pelear por el podio. Las cosas han cambiado de cara a este año y los últimos test le han servido a la marca del ala dorada para encontrar parte de la solución a los problemas de aceleración que arrastran desde 2015 y que el año pasado se acentuaron en Austria.

Tanto ha variado el panorama, que Marc Márquez es el gran favorito para llevarse el triunfo mañana en el trazado austriaco. El ritmo que mostró el viernes fue el primer aviso y este sábado lo ha refrendado dominando con autoridad el FP3, liderando el FP4 y haciendo la pole. Como no podía ser de otro modo, el balance del líder del campeonato era bastante positivo: «Parece que hemos mejorado bastante. Lo venía diciendo, que nuestro principal problema en la aceleración era el wheelie -caballito-, el motor estaba ahí. Estoy sacrificando otros puntos para ganar en ese y lo estamos consiguiendo bastante, así que me estoy encontrando cómodo en ese aspecto pero sobre todo es trabajo del equipo. El lunes de Brno probamos muchas cosas, sólo pensando en este circuito porque sabíamos que era muy importante. Salí ayer ya convencido de intentar dar el 100% y de momento están saliendo las cosas mejor de lo esperado. Mañana será muy importante elegir bien el neumático trasero, porque Dovizioso ha hecho la vuelta con el medio y se ha abierto otra ventana, porque yo no he probado hoy ese neumático», decía Marc en el micrófono de Movistar MotoGP después de conseguir la quinta pole del año, tercera consecutiva y 70ª de su trayectoria.

Una de las dudas para mañana es la elección del neumático trasero. A Márquez se le ha visto muy fuerte con el compuesto más duro probando ritmo de carrera y con el blando a la hora de marcar una vuelta rápida. Sin embargo, el hecho de que Dovizioso haya hecho su mejor tiempo con la goma media genera algunas dudas al del Repsol Honda, que posiblemente probará esa opción en el warm up para decantarse entre la media o la dura trasera de cara a la carrera: «Creo que casi todo el mundo va más hacia la media o la dura. La blanda es demasiado blanda; sí que tiene mucho potencial al principio, pero creo que al final de carrera sufriré. Mi estilo de pilotaje, aunque lo intento cambiar, es entrar derrapando, sigue siendo empujar mucho el tren trasero y ahí es donde quizá tenemos que sacrificar un poco. Quizá en el warm up probamos el compuesto medio y ahí ya decidimos».

Por último, Márquez asegura que pese a estar en un gran estado de forma, la situación es diferente a 2014, donde le salía todo a la perfección: «Este año lo tenemos que trabajar, tenemos que estar súper centrados, tanto el equipo como yo en pista. Lo estamos intentando sacar al 100%, pero esta pole no significa nada si mañana no hacemos una buena carrera. Pies en el suelo, a seguir apretando, no confiarse y mañana es lo importante, donde hay puntos».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa
Siguiente
Anterior

Cargando artículo