Creación a partir de un motor turbo 2.5 de Subaru

Su creador empezó a partir de un motor turbo 2.5 de Subaru para crear una moto espectacular. Disfruta de este trabajo artesanal proveniente de Nueva Zelanda.



En el mundo de las personalizaciones siempre se ha jugado con la posibilidad de hacer motos alrededor de motores de coche. En este caso, tenemos la Madboxer, nombre que ha recibido esta construcción realizada por Marcel van Hooijdonk, de Nueva Zelanda, durante cinco años.

Todo empezó como un reto que le lanzó un amigo con un concepto de moto con motor Subaru. Lo principal de esta idea estaba, por supuesto, en la utilización de un motor de coche. Para ello, optó por el motor EJ25 sobrealimentado de 2,5 litros de cilindrada y cuatro cilindros proveniente de un Subaru WRX. Después, tuvo que empezar a diseñar bocetos en ordenador con AutoCAD teniendo en cuenta las condiciones del departamento estatal que regula las modificaciones de vehículos, como por ejemplo el sistema de dirección delantera.

Poco a poco, Madboxer fue tomando forma, con un depósito de Kawasaki o un turbo más pequeño, lo que hace que el motor funcione de manera más suave. La transmisión es automática de dos velocidades. Esto hace que no necesite leva del cambio en el pie izquierdo y sólo necesites hacerlo presionando un botón en la piña para subir o bajar de marcha. La frenada se realiza como en un scooter.

Por suerte, Marcel pudo completar la homologación con éxito y perfectamente legal para rodar por la vía abierta.

No sabemos cómo será su comportamiento dinámico con 313 kg de peso, aunque seguramente tiene un par motor envidiable…

Fotos de la Madboxer


Siguiente
Anterior

Cargando artículo