Loris Capirossi, en Dirección de Carrera junto a Webb y Uncini

Dorna y la FIM han hecho oficial este martes que Loris Capirossi será el representante de Dorna dentro de Dirección de Carrera tras la marcha de Javier Alonso.



El Permanent Bureau, nombre por el que se conoce al organismo formado por Vito Ippolito -Presidente de la Federación Internacional de Motociclismo- y Carmelo Ezpeleta -Consejero Delegado de Dorna-, ha anunciado este martes el nombramiento de Loris Capirossi como representante de Dorna en Dirección de Carrera, sustituyendo a Javier Alonso, quien fue cesado de su cargo en la empresa española el pasado mes de noviembre.

La última reunión de este organismo, mantenida ayer, sirvió para hacer oficial la llegada de Capirossi a este cargo. El tricampeón mundial desempeñaba hasta ahora la función de asesor de seguridad en los Grandes Premios, pero gana peso dentro de Dorna con la reestructuración que está haciendo el organizador del Mundial de MotoGP tras la salida de Javier Alonso. Una reestructuración que ya os adelantamos en MOTORBIKE MAGAZINE y en la que habrá dos implicados más: Carlos Ezpeleta y Alberto Puig, éste último con un perfil cercano a los pilotos convirtiéndose en asesor deportivo.

En lo que respecta a Dirección de Carrera, lugar al que llega Loris Capirossi como representante de Dorna, seguirá estando compuesta por tres cabezas visibles: además del expiloto italiano, Mike Webb será el representante de IRTA como Director de Carrera y Franco Uncini el de la FIM como máximo responsable de seguridad en los Grandes Premios.

 

Siguiente
Anterior

Cargando artículo