EICMA 2016: La nueva tecnología de Smart Scooter, protagonista especial en el nuevo AK 550. También se presentan los scooter People S y Like

KYMCO ha presentado en el Salón de Milán el sistema Noodoe, que forma parte de la filosofía de Smart Scooter Revolution, nuevas funciones que tendrán sus productos gracias a la conexión a internet. El tecnológico KYMCO AK 550 y también los más modestos People S y Like serán los primeros modelos con este sistema de conectividad.



Smart Scooter Revolution: Noodoe


El salón de Milán ha sido el escenario que ha elegido KYMCO para dar a conocer su particular Smart Scooter Revolution. No van desencaminados si hablamos de revolución, ya que el Internet de las Cosas está empezando a inundar todas las facetas de nuestra vida. Si ahora un frigorífico o una lavadora puede tener conexión a internet y tener funciones ampliadas, ¿por qué no tenerlo un scooter o una moto?

El presidente de KYMCO, Allen Ko, explicó la innovación que supone en el mundo de las dos ruedas la introducción de Noodoe, un sistema que conectará el scooter con el smartphone del conductor y pondrá una serie de aplicaciones a disposición del usuario, el cual tiene unas preocupaciones muy concretas y diferentes al conductor de un coche, por ejemplo.

La pantalla del scooter se enciende y aparece iluminada con la foto favorita del usuario. Ahí se informa de la previsión del tiempo para las próximas horas. En el recorrido se va informando sobre la dirección mediante una brújula inteligente, hace búsquedas de gasolineras cercanas para repostar y al parar en los semáforos, se obtiene información de llamadas perdidas, mensajes nuevos, actualizaciones de las redes sociales o de las noticias de última hora, entre otras cosas. Además, el sistema le recuerda la ubicación donde aparcó la moto.

Además de las diferentes situaciones que se pueden dar y de las posibilidades que se abren al estar conectado a internet, el sistema Noodoe se puede personalizar con formatos predefinidos y propios: «Noodoe es un servicio en la nube a tiempo real y permite ofrecer los contenidos de manera personalizable. Por ejemplo, permite presentar la información meteorológica con símbolos o con gráficos, o elegir entre un reloj contemporáneo o uno clásico, e incluso, crear tu propio diseño».

Por último, Noodoe funciona también como red social y permite configurar un grupo de amigos para compartir contenido, ubicaciones, nuevos diseños a tiempo real.

Noodoe estará disponible para el gran KYMCO AK 550, pero también para los nuevos KYMCO People S y KYMCO Like.

KYMCO AK 550 2017 / KYMCO People S 125 2017 / KYMCO Like 125 2017


Kymco AK 550 2017

Motor550,40 ccPotencia53,43 cv
Peso226 kgPrecio9.890 €
El KYMCO AK 550 2017 es el maxi-scooter más potente y avanzado fabricado por el fabricante taiwanés y supone un claro ataque al Yamaha T-Max y el BMW C 650 Sport.
Ver ficha completa


Siguiente
Anterior

Cargando artículo