La marca austriaca zanja los rumores y mantiene a Smith como compañero de Espargaró

Pese a que en los últimos meses había cogido fuerza la posibilidad de que Mika Kallio acompañase a Pol Espargaró en el equipo oficial de KTM en MotoGP 2018, la marca austriaca da otro voto de confianza a Bradley Smith de cara al próximo año.



Hace ya tres semanas que la parrilla de MotoGP 2018 está cerrada y las 24 motos repartidas, pero sobre el box de KTM se cernía aún una duda, la de si Bradley Smith sería el compañero de Pol Espargaró o si, por el contrario, Mika Kallio había reunido argumentos suficientes para que la firma austriaca le diera un puesto oficial y no cumpliese el contrato con el piloto de Oxford.

No obstante, los de Mattighofen son un fabricante de palabra y han decidido mantener a Bradley Smith en la formación para MotoGP 2018 pese a los pobres resultados que está atesorando el británico esta temporada, en la que está siendo claramente superado por su compañero Pol Espargaró, y en la que también ha sido batido con claridad por Mika Kallio en dos de los tres wild-card que ha llevado a cabo el piloto finlandés.

KTM ha hecho oficial este miércoles la decisión de que Smith siga en su estructura oficial de MotoGP como piloto titular junto a Pol Espargaró, quien a día de hoy es sin discusión el piloto número uno del proyecto de los austriacos en la categoría reina. Kallio tendrá que seguir ‘calentando en la banda’ a la espera de una oportunidad, ya que seguirá ejerciendo el rol de piloto probador y tendrá la oportunidad de volver a realizar varios wild-card durante la temporada.

El finlandés es una pieza clave en el desarrollo de la KTM RC16 desde el primer momento y su labor seguirá siendo la de trabajar entre bambalinas para ayudar a evolucionar la moto con la que Pol Espargaró y Bradley Smith esperan seguir acercándose tanto a final de esta temporada como sobre todo en 2018 a los primeros puestos, una vez han empezado a consolidarse en el top 10 con el piloto de Granollers.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo