KTM aumenta su presencia en la categoría intermedia

El Garage Plus & CarXpert Interwetten firmó un acuerdo con KTM para que la marca austriaca se convierta en su suministrador de chasis en Moto2 para las temporadas 2018 y 2019. Así pues, los de Mattighofen pasan de dos a cinco motos en la parrilla de la categoría intermedia.



El debut de KTM en Moto2 se está saldando con una nota alta y, una vez superado con creces este examen, la marca austriaca ha decidido expandir sus horizontes en la categoría intermedia. En esta primera temporada sólo pusieron dos chasis en pista para el Red Bull KTM Ajo, con Miguel Oliveira y Brad Binder, pero de cara al próximo curso serán cinco las motos que lleven el chasis de los de Mattighofen.

Hace unos días KTM anunció oficialmente que habían alcanzado un acuerdo con CGBM Evolution, actual Garage Plus & CarXpert Interwetten, para ser el suministrador de chasis de la estructura suiza las dos próximas temporadas. Esto quiere decir que habrá tres nuevos chasis de KTM en la categoría intermedia después de haber firmado este contrato con el equipo helvético, que deja Kalex después de dos años.

Además de tener el equipo oficial junto a Aki Ajo, KTM abastecerá a uno de los equipos más potentes de la categoría intermedia con el que ya tenían cierto vínculo por el uso de las suspensiones WP, filial de la marca austriaca.

El acuerdo abarcará el último año de Honda como suministrador de motores de Moto2 -2018- y el primero de Triumph -2019-, una llegada que aportará importantes cambios a la categoría y que podría impulsar la llegada de nuevos fabricantes de chasis. Para entonces, KTM quiere estar consolidado como una referencia y, tras un estreno realmente positivo, espera dar otro paso adelante en un 2018 para el que tendrán un desafío aún mayor.

Además de Oliveira y Binder, que seguirán siendo los pilotos del Red Bull KTM Ajo, Sam Lowes será otro de los pilotos de KTM la próxima temporada tras haber confirmado su fichaje con el Garage Plus & Interwetten. Falta por saber quiénes serán sus dos compañeros, ya que Thomas Luthi subirá a MotoGP, aunque Iker Lecuona en teoría tendría que tener asignada otra de las plazas, ya que su contrato con el equipo suizo fue por tres temporadas.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo