La KTM 390 Adventure ya está en pruebas

La KTM 390 Adventure ya está más cerca de su producción después de las fotos espía que certifican su llegada próximamente. La nueva moto austriaca llegará un segmento de trail de media cilindrada con nuevas caras como la BMW G 310 GS, la Kawasaki Versys-X 300 y la Suzuki V-Strom 250.



Las novedades surgidas en el EICMA nos han confirmado que 2017 es la temporada de la eclosión de las trail de medias y bajas cilindradas y en este segmento no podía faltar la marca austriaca. Estas fotos espía parecen confirmar los rumores de la futura llegada de una KTM 390 Adventure.

Como podemos prever, esta nueva trail se basará en la KTM 390 Duke y RC 390, aunque en las fotos publicadas por CycleWorld podemos apreciar un basculante más robusto y diferentes tapas de motor, el cual rondará los 44 cv de potencia. Por fuera, las diferencias son palpables, con una estética muy “rally” y endurera, aunque ya veremos si al final tiene una vertiente más de enduro o trail viajera. De hecho, esta ‘mula’ no cuenta con el nuevo faro doble de las nuevas Adventure y Super Adventure.

Lo que es evidente es que tendrá capacidades off-road dada la llanta delantera más grande (19″) y de radios, el protector del escape y cubre-manetas o el escape con salida alta. La horquilla y la suspensión trasera bien podría basarse en el conjunto de la actual KTM 690 Enduro R, igual que los frenos, que parecen los mismos Brembo utilizados por la monocilíndrica de 690 cc.

KTM 390 Adventure: Las rivales que ya van a salir al mercado


Como hemos dicho, las marcas han presentado interesantes novedades para un segmento de trail compatibles con el carnet A2, accesibles económicamente y con capacidades viajeras y off-road. En esta lista, tenemos la BMW G 310 GS, la Kawasaki Versys-X 300, la Suzuki V-Strom 250, la Royal Enfield Himalayan e incluso la Honda CRF250 Rally. Parece que en 2018 se le unirá la KTM 390 Adventure. ¿Cuál será la que consiga más éxito en el mercado? Se admiten apuestas.

 

Fotos espía KTM 390 Adventure


  • David Fernández Hernández

    Yo sigo esperando que decidan sacar la SMC 390 como moto de diversión. Para viajar largo y tendido por donde sea preferiría una KTM 790 Adventure o, si Honda quiere, el renacer de la Dominator o Transalp. Por ahora, a esperar a que saquen las cartas…

Siguiente
Anterior

Cargando artículo