El alemán aventajó en 16.2 segundos al actual campeón Dungey

Ken Roczen vence en la primera carrera de la temporada 2017 del mundial de Supercross, disputada este fin de semana en Anaheim. El piloto de Honda lideraba todas las vueltas de la carrera para terminar copando un podio completado por el actual campeón Ryan Dungey y Marvin Musquin.



roczen-anaheim-motorbike-magazineKen Roczen es el primer líder de la temporada 2017 del mundial de Supercross. El piloto alemán ha conseguido ganar en la carrera de apertura del campeonato, disputada en el Angel Stadium de Anaheim, California. Roczen fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados, ganó la manga que le clasificaría para la final, y terminó haciendo lo mismo en carrera. Tras liderar todas las vueltas el de Mattsted aventajó en más de 16 segundos a Ryan Dungey, tricampeón y actual número uno de la categoría.

La victoria de Roczen y la Honda CR450F en Anaheim dejaba ver a la marca del ala dorada en lo más alto del podio desde que lo hiciese por última vez Cole Seely el 11 de abril de 2015 en Houston. La apuesta de Honda por Ken Roczen se interpreta como un intento de la marca por volver a lo más alto del Motocross americano, y sobre todo en Supercross, donde no ganan el campeonato desde 2003 con Ricky Carmichael.

La salida de Ken Roczen del equipo privado RCH Suzuki para recalar en la estructura oficial de Honda HRC ha sido uno de los movimientos más sonados de cara a 2017. Con el material de la fábrica japonesa, el piloto de 22 años ha empezado a mostrar todo su potencial. Ya declaró sus intenciones en la Monster Energy Cup, una de las carreras de pretemporada, donde ganó con autoridad dos de las tres mangas. Roczen ha sido campeón del mundo de Supercross en 250cc, y posee los títulos del AMA Motocross tanto en 250cc como en 450cc (x2). Este año podría ser el de la consecución del título que le falta, el mundial de Supercross en la máxima cilindrada.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo