La Kawasaki Ninja 400 2018 ya rueda su spot publicitario

La Kawasaki Ninja 400 2018 ya ha sido vista grabando material promocional en los Estados Unidos. Será una deportiva A2 que podría sustituir a la actual Ninja 300 y retrotraernos de alguna manera a la época dorada de las supersport 400 de los noventa.



Lo que parece ser una información local sin gran importancia, puede ser una pista muy importante para saber que estamos ante un nuevo modelo de moto. En la televisión local de Milwaukee TMJ4 informaban sobre el rodaje de material promocional de Kawasaki en las calles de la ciudad americana. Durante el vídeo (que podéis ver aquí al completo), vemos dos unidades de motos deportivas de la marca japonesa y al fijarnos en la matrícula, desvelamos que son una Kawasaki Ninja 400. ¡¡Wooow!! Parece la confirmación de que la marca japonesa va a añadir un nuevo miembro a su gama superdeportiva.

Si no hubiéramos visto la matrícula, podríamos haber pensado que es una Kawasaki Ninja 300; ¡parece idéntica! Por lo que esto nos hace pensar que el motor será el bicilíndrico un poco más grande con un cubicaje que se acercará al del motor de una de sus máximas rivales, la KTM RC 390 (373 cc).

La llegada de la Kawasaki Ninja 400 nos retrotrae a finales de los años ochenta cuando se pusieron de moda las superdeportivas 400, una cilindrada que fue muy popular en Japón por las restricciones de carnet para conductores jóvenes y que luego también se extendió al resto del mundo en los noventa. Eran versiones reducidas de las supersport 600 de la época, manteniendo el carácter radical de los cuatro cilindros con interesantes rendimientos. Hoy en día motos como la Kawasaki ZXR400 son modelos muy deseados por los coleccionistas…

En 2011, la marca japonesa hizo un movimiento similar en sólo algunos mercados presentando una Kawasaki Ninja 400R, lo que era más bien una Kawasaki ER-6f reducida con motor bicilíndrico en línea.

La nueva Kawasaki Ninja 400 2018 parece algo similar, introduciendo un nuevo miembro en la familia Ninja ya sea para crear un nuevo escalón entre la Kawasaki Ninja 300 y la última Kawasaki Ninja 650 o para sustituir a la Kawasaki Ninja 300, un modelo que está ya en vías de extinción por su homologación Euro 3.

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