Prado sube un peldaño en el escenario de su primer podio

Jorge Prado se proclama vencedor del MXGP de Holanda. El piloto de KTM se impone a Pauls Jonass y Jeremy Seewer en el 18º y penúltimo GP de la temporada, Assen, justamente el circuito que le vio debutar a nivel mundial y que le entregó su primer podio en MX2 la temporada pasada. El gallego suma ya tres victorias en su primer año completo en la categoría.



Jorge Prjorge-prado-motorbike-magazineado vuelve a dominar en la arena. El piloto español de KTM consigue su tercera victoria de la temporada en el MXGP de Holanda disputado en Assen, sumando además su cuarta victoria del año en una manga, y su quinta visita al podio de 2017. Assen fue el escenario del debut de Jorge tanto a nivel mundial y en la categoría de MX2, sumando a su vez el primer podio de su carrera -lo que haría un total de seis-. La arena de la llamada Catedral del motociclismo volvía a tenerle en el punto de mira, y el debutante de 16 años ha cumplido con creces con las expectativas, cerrando el GP con un segundo y primer puesto que le otorgaría el global de la 18º cita del año por ocho puntos sobre Pauls Jonass y nueve sobre Jeremy Seewer, sus acompañantes en el podio y máximos aspirantes al título.

Prado no abandonó la cabeza de la tabla en todo el domingo. En la primera carrera solo Pauls Jonass se situó por delante, a solo nueve décimas, y en la segunda se defendió con éxito de el ataque final de Jeremy Seewer para aventajar al suizo en poco más de un segundo al término del fin de semana. De un total de tres, dos de las victorias de Jorge han sido conseguidas en circuitos compuestos estrictamente por arena profunda -léase Lommel-, lo que no hace más que definirle. En la lucha por el título, Jonass aventaja a Seewer en 41 puntos a falta de una carrera, con lo que al piloto letón le bastaría con entrar entre los 12 mejores en la primera carrera del día para confirmarse como nuevo campeón del mundo de MX2.

Global de MX2
Así va el mundial
  1. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 47 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 39 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 38 p.
  4. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), 36 p.
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 33 p.
  6. Brian Bogers (NED, KTM), 30 p.
  7. Thomas Covington (USA, HUS), 28 p.
  8. Hunter Lawrence (AUS, SUZ), 26 p.
  9. Julien Lieber (BEL, KTM), 25 p.
  10. Conrad Mewse (GBR, HUS), 24 p.
  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 735 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 694 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 556 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 504 p.
  5. Thomas Covington (USA, HUS), 485 p.
  6. Julien Lieber (BEL, KTM), 475 p.
  7. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 439 p.
  8. Brian Bogers (NED, KTM), 386 p.
  9. Hunter Lawrence (AUS, SUZ), 352 p.
  10. Brent Van doninck (BEL, YAM), 309 p.

Siguiente
Anterior

Cargando artículo