Jorge Lorenzo admite que ha visto las órdenes en el dashboard, pero cree que lo más efectivo era seguir tirando

Una de las situaciones más tensas de la carrera se estaba viviendo en el box de Ducato, desde el que han instado desde el dashboard en seis ocasiones -y también con la pizarra- a Lorenzo que dejase pasar a Dovizioso con el famoso “Suggested Mapping 8”, aunque esta vez el balear no ha hecho caso. Después de la carrera, ha explicado los motivos y lo que le ha dicho Dovizioso al respecto.



Balance de la carrera y de su caída cuando estaba alcanzando a Zarco y Pedrosa: «Ha sido una carrera dura, muchas vueltas con un ritmo increíble de los cuatro o cinco primeros, siempre en tres o cuatro décimas de ritmo todas las vueltas. Ha sido una pena que en la salida no he podido ponerme un poco más adelante. He salido bien pero me he quedado en mala posición para llegar a la primera y segunda curva, no he podido superar posiciones y estar más delante para poder pilotar un pelín mejor, pero desde el primer momento he visto que el neumático delantero era un poco duro para las curvas de derechas y sufría mucho para hacer girar la moto, pero aun así era la última carrera del año y tenía que intentarlo hasta el final. Realmente he dado todo lo que tenía desde la primera vuelta y efectivamente, he dado tanto que me he caído. Cuando he empezado a coger a Zarco y Pedrosa, ya me estaba avisando la rueda delantera en las últimas tres o cuatro vueltas y sabía que era cuestión de tiempo que me cayese».

Dovizioso detrás durante casi toda la carrera: «Respecto a tener a Dovi detrás, como habéis visto Dovizioso no tenía ritmo en todo el fin de semana, sufría mucho. Una pena para Dovi llegar quizá a uno de los peores circuitos del Mundial para él, porque si hubiésemos llegado a otro circuito estoy seguro que hubiese ido más rápido. Yo en cambio he tenido ritmo todo el fin de semana y tenía un ritmo similar al de Márquez. Tenía al grupo delantero a siete décimas y sabía que, a pesar de recibir mensajes de parte del equipo que me sugerían dejar pasar a Dovi, sabía que lo mejor para todos, para mí, para Ducati, para Dovizioso, era seguir tirando hasta el final, ya que tener mi rueda justo delante le hacía mejorar esa décima o dos que le faltaba de ritmo. De hecho en todo el fin de semana le ha faltado medio segundo o cuatro décimas y en carrera le faltaba una o dos décimas».

Sobre las órdenes de equipo de Ducati y no haberlas obedecido. Admite que la de seguir tirando era la mejor opción: «Al contrario que en Sepang que no vi el mapping, esta vez me lo han mostrado siete u ocho veces y lo he visto en todas. Y a pesar de eso, sabía que lo mejor para todos, para Ducati, para mis intereses, para la opción de victoria y para Andrea, que sabía la dificultad que tenía para seguir ahí, lo mejor era seguir tirando. Soy un piloto consistente, llevo exactamente su moto y lo mejor para él, como él mismo ha dicho, era seguir tirando. Y efectivamente tenía un ritmo suficiente como para luchar por la victoria hasta el final. Si poco a poco hubiésemos alcanzado al primer grupo y Andrea hubiese estado segundo, efectivamente me hubiese hecho a un lado y hubiese dejado a Andrea luchar por la victoria hasta el final con Márquez, por si él ganaba y Marc cometía un error. Pero como no estaba siendo así hasta el momento, estaba muy cerca pero no estaba siendo así, pues creía hasta el final que desobedeciendo o no haciendo caso a la sugerencia de Ducati, estaba haciendo lo mejor para el equipo como así ha sido. No me he equivocado en mi sensación y a veces hay que guiarse por la sensación».

«Yo entiendo que desde fuera y sin ser piloto, siendo el equipo Ducati cuando tú ves que estás sugiriendo algo a tu piloto siete u ocho veces y tu piloto está haciendo caso omiso a esas sugerencias, es normal que te pongas nervioso. Pero repito, yo sabía que en todo momento estaba ayudando a Dovizioso a tener esa décima o dos que le faltaban y de hecho estaba ahí, estaba a un segundo y medio o dos segundos».

Dall´Igna le ha pedido explicaciones, pero Dovizioso no tenía más ritmo, tal y como le ha admitido: «Gigi me ha dicho que por qué he seguido tirando y yo le he explicado que pensaba que era lo mejor. Dovi me ha dicho “No tenía más Jorge”. Posiblemente en ciertas curvas del circuito, donde Dovizioso lo hace un poco mejor que yo, podía restarle alguna centésima, pero en líneas generales en una carrera de treinta vueltas, como ha dicho él, si no hubiese tenido esa rueda de ese 31,8 seguramente se hubiese quedado».

  • 亨利史

    el equipo le pedia dejarlo pasar para presionar mas a marquez !!!

Siguiente
Anterior

Cargando artículo